Aston Martin DBS 770 Ultimate, el Super GT más potente de la historia de la marca inglesa
La marca inglesa se despide del DBS con esta edición limitada a 499 unidades y la lista de pedidos cerrada. La entrega del Aston Martin DBS 770 Ultimate está programada para fines de 2023.La legendaria marca de James Bond y la actual escudería de la Fórmula 1 que comanda el ex campeón del mundo Fernando Alonso (que viene sumando podios consecutivos en la máxima categoría del automovilismo en esta temporada), Aston Martín ha puesto punto final al DBS desde su lanzamiento en 2018 y lo hace con esta última versión, la más potente de la historia con producción limitada a 300 Coupés y 199 Volantes (la versión descapotable) que conforman el Aston Martin DBS 770 Ultimate.
Diseño del Aston Martin DBS 770 Ultimate Coupé
Los cambios en el diseño incluyen un nuevo splitter delantero, un respiradero en forma de herradura y un difusor trasero más profundo, para mejorar la refrigeración del motor y el equilibrio aerodinámico.
Las mejoras específicas en la suspensión, la dirección, la transmisión y la estructura de la parte inferior de la carrocería acentúan la sensación, la respuesta y la agilidad.
Potencia del DBS 770 Ultimate
El DBS 770 Ultimate presenta una iteración feroz del motor V12 de 5.2 litros y 60 grados de cuatro cámaras de Aston Martin. Ahora desarrolla 770 CV a 6500 rpm y un colosal par de 900 Nm a 5000 rpm, impulsando al DBS 770 Ultimate a una velocidad máxima de 339km/h. El motor tiene acoplada una caja de automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado montado en la parte trasera.
Para el frenado de semejante potencia, el 770 Ultimate cuenta con el sistema Carbon Ceramic Braking (CCB) de Aston Martin con discos delanteros de 410 mm x 38 mm y traseros de 360 mm x 32 mm.
Las ruedas presentan un nuevo diseño de radios múltiples de 21” equipadas con neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero, 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.
Interior del DBS 770 Ultimate
En el interior, el DBS 770 Ultimate viene con asientos Sports Plus tapizados en cuero completo de semianilina y Alcantara, con un acolchado «estriado» y un patrón de perforaciones de serie. El volante presenta las levas de cambio de marchas de fibra de carbono también se incluyen de serie y el logo de las alas de Aston Martin se hace presente en un conjunto de placas con la numeración de edición limitada del vehículo.
Personalización de especificaciones para el DBS 770 Ultimate
Como todos los Aston Martin, las especificaciones se pueden personalizar de manera única con una amplia gama de opciones personalizadas incluidos una variedad de opciones gráficas, llantas pintadas para combinar con los colores de la carrocería o los gráficos, inserciones de asiento de fibra de carbono teñida y cuero tejido, incrustaciones decorativas y una dirección de fibra de carbono.
Con un precio que ronda los 350.000 euros, las primeras entregas del DBS 770 Utlimate están programadas para comenzar durante el tercer trimestre de 2023.