Citroën Ami, el éxito eléctrico de dos plazas

Lanzado en 2020, el Citroën Ami lleva vendidas más 23.000 unidades en Europa.
Editorial
citroen ami perfil

Como descendiente directo del AMI ONE Concept presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2019 a poco más de un año el Citroën Ami se hizo realidad y comenzó a comercializarse como una alternativa de movilidad citadina.

citroen ami lateral

Gran maniobrabilidad

Con un tamaño ultracompacto de 2.41m de diámetro, un radio de giro de 7,2m y montado sobre ruedas de 14” especialmente ubicadas en las cuatro esquinas, el Citroën Ami simplifica los viajes citadinos y facilita el estacionamiento.

Interior

El Citroën Ami cuenta con un habitáculo para dos pasajeros de manera cómoda y calefaccionada. La apertura de puertas tiene las bisagras invertidas para el conductor a modo de proporcionarle un mejor acceso al interior. El techo panorámico de cristal le aporta iluminación natural al interior y posee un espacio de guardado de 63L para el equipaje de mano delante del espacio del acompañante, otro espacio de guardado en la parte trasera.

  Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, el primero del segmento con 7 plazas

Citroen Ami puertas2

citroen ami interior

Potencia del Citroën Ami

El Ami está provisto de un motor eléctrico de 6kW que puede alcanzar una velocidad máxima de 45km/h y una autonomía de 75km.

Se complementa con una batería de iones de litio de 5.5kWh que se carga en tan solo 3 horas con un enchufe estándar como si fuera un celular mediante el cable ubicado en la puerta del lado del acompañante. También es posible realizar la carga en un terminal público o Wall Box sustituyendo el cable.

Apto profesional

También hay una versión profesional, el Ami Cargo, que está especialmente pensada para empresas y autónomos que necesitan moverse con agilidad y que requiere más capacidad de carga. En este caso el vehículo es solamente de una plaza y el espacio del acompañante forma parte del espacio de carga con un volumen total de 400 Litros y un peso de hasta 140kg.

  Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie, superdeportivo exclusivo y eléctrico

Citroen Ami Cargo

En Europa se puede adquirir el Citroën Ami directamente online a partir de los 7.790 euros y te lo envían a domicilio por 200 euros más.

Quienes pasen por Cariló podrán conocerlo personalmente en el stand de Citroën.

Citroen Ami