Fiat 600e, el primer SUV-B eléctrico de la marca italiana

Con varios premios en su haber, el Fiat 600e es el nuevo SUV eléctrico del segmento B, cuenta con gran autonomía y sensación Dolce Vita.
Editorial
Con varios premios en su haber, el Fiat 600e es el nuevo SUV eléctrico del segmento B, cuenta con gran autonomía y sensación Dolce Vita.

El Fiat 600e, es el último modelo eléctrico de FIAT que viene ocupar un lugar en el segmento B y que hasta ahora ya cosecha tres galardones desde su lanzamiento: El premio Auto Europa «Premio del Jurado Popular» 2024, el premio alemán «Carwow Car of the Year Award 2024» en la categoría «Citycars» y la distinción La Novita 2024 por la revista italiana Quattrouote.

Con una capacidad para 5 personas, el Fiat 600e cuanta con una autonomía de más de 600 km en ciudad, con características de seguridad de última generación.

Nuevo Fiat 600e RED

Nuevo Fiat 600e, un SUB pequeño con gran espacio

El nuevo Fiat 600e cuenta con una capacidad de 5 plazas y un gran almacenamiento interior que alcanza los 15 litros de capacidad, con varios lugares guarda objetos ubicados en espacios estratégicos. Además el maletero también tiene un gran tamaño, ya que tiene una capacidad de carga de 360 litros.

Autonomía eléctrica y carga del Fiat 600e

El 600e está equipado con baterías de iones de litio con una capacidad de 54 kWh proporcionan autonomía de más de 400 km en el ciclo combinado WLTP y de más de 600 km en el ciclo urbano.

  Volkswagen Vento GLI 2023, el sedán deportivo por excelencia de la marca alemana

El nuevo 600e está equipado con un sistema de carga rápida de 100 kW que le permite completar una carga de la batería del 80% en menos de media hora.

El modelo también viene con un cargador embarcado de 11 kW y un cable Modo 3 para cargarlo en casa o fuera de ella, garantizando la carga completa en menos de 6 horas.

Potencia eléctrica del 600e

La motorización eléctrica del Fiat 600e cuenta con un motor de 115 kW de potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos. Además posee tres modos de conducción -eco, normal, sport– que pueden seleccionarse para adaptarse a su estilo de conducción.

Nuevo Fiat 600e recarga

Gran diseño y confort del Fiat 600e

Su diseño exterior e interior encarna a la perfección la belleza italiana y la filosofía Dolce Vita.

El Fiat 600e es el primer compacto que ofrece la cromoterapia. Se puede seleccionar hasta 8 colores diferentes tanto para la luz ambiental como para la pantalla de la radio, con hasta 64 combinaciones diferentes, para una experiencia envolvente cromática sin precedentes.

Para un completo momento de spa italiano, el asiento del conductor está equipado con regulación eléctrica y función de masaje de espalda durante los trayectos del día a día o de un largo viaje. También posee 3 niveles de calefacción.

  La moderna versión eléctrica del Renault 4

Además cuenta con asientos traseros 40/60, USB tipo A y tipo C + tipo C en la 2ª fila, cargador inalámbrico para smartphone y acceso sin llave con sensor de proximidad.

El 600e posee un sistema de sonido con 6 altavoces, radio con pantalla táctil de 10.25 pulgadas totalmente personalizable con Navegador, CarPlay y Android Auto inalámbricos, un cuadro digital TFT de  7 pulgadas y servicios conectados. Además está equipado con portón eléctrico manos libres, elevalunas eléctricos, climatizador automático, sensores de luces y lluvia.

Nuevo Fiat 600e interior

Seguridad y asistencia del Nuevo Fiat 600e

Nivel 2 de conducción asistida
Control de Crucero Adaptativo
Asistente de Velocidad Inteligente
Detector de Ángulo Muerto
Función Stop&Go
Freno de Estacionamiento Eléctrico
Frenado de Emergencia
Detector de fatiga
Sensores de 360°
Cámara de visión trasera de 180°

 

Disponible en 2 versiones 100% eléctricas, Fiat 600e RED la versión más accesible, y la versión  Fiat 600e La Prima, disponible en 4 colores diferentes que recuerdan la belleza italiana y los paisajes naturales: Naranja Sun of Italy, Verde Sea of Italy, Tierra Earth of Italy y Azul Sky of Italy.

  Fiat Pulse Abarth 2023 desde adentro

Los precios de lanzamiento son a partir de los 35.950 euros para la versión RED y a partir de 40.950 euros para la versión La Prima.