Mazda Iconic SP, el concepto híbrido con motor rotativo y eléctrico

La marca japonesa presento en el salón de Japón el Mazda Iconic SP, un concept deportivo con sistema híbrido de motores rotativos acoplados a una unidad eléctrica.
Editorial
Mazda Iconic SP concept hibrido rotativo eléctrico

Motorización híbrida del Mazda Iconic SP

El Mazda Iconic SP es el nuevo concepto de coche deportivo que presentó Mazda en el reciente Japán Mobility Show 2023. Este concept cuenta con la novedosa motorización híbrida con el sistema EV giratorio de dos rotores de Mazda, que permite cargar las baterías y que permitiría poder quemar varios combustibles como el hidrógeno y generar electricidad con combustible neutro en carbono. Este sistema está acoplado a unidad eléctrica que promete unos 365CV de potencia.

El sistema de motores rotativos se encuentra ubicado en el medio del vehículo y con un centro de gravedad más bajo y la distribución del peso de aproximadamente 50:50 logran un excelente rendimiento de conducción.

  Maserati MC20 Cielo 2023, deportivo y convertible Premium

Mazda Iconic SP diseño minimalista

Diseño elegante y minimalista del concept

El Iconic SP, presenta un diseño elegante y con líneas curvas y un frente bien alargado. Los faros delanteros ocultos se abren con el encendido y las puertas tiene una apertura de 45 grados y espejos retrovisores diminutos.

Mazda Iconic SP interior

El interior es minimalista con una pantalla para el cuadro de instrumentos y otra pantalla central de infoentretenimiento con el panel tapizado en gamuza al igual que los asientos.

Además de la novedosa motorización, la marca también presentó el color «Viola Red» como concepto “de apreciar el color rojo” y en conjunto con la filosofía corporativa de Mazda de «enriquecer la vida en movimiento para aquellos a quienes servimos». El resultado logrado fue la creación de un color vivo que  al mismo tiempo de una sensación de sombra que acentúe la forma del automóvil.

  Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie, superdeportivo exclusivo y eléctrico