Ford Mustang Mach-E 2023, el caballo eléctrico desembarca en Argentina

Próximo a lanzarse al mercado argentino para mediados de 2023, se pudo ver en Expoagro al Ford Mustang Mach-E, el SUV cien por ciento eléctrico de la marca americana.
Editorial
ford mustang mach-e

Diseño Mustang Mach-E

EL Mach-E es una fusión de dos mundos donde encontramos en este vehículo eléctrico las líneas deportivas que caracterizan a un Mustang con la habitabilidad de un SUV con potencia totalmente eléctrica.

El diseño del Mustang Mach-E cuenta con las líneas deportivas de la insignia del caballo por donde se lo mire, sin dejar de lado la funcionalidad de un SUV.

ford mustang mach-e ruta

Sistema de apertura del Mach-E

Se han quitado los tiradores de las puertas del Mustang Mach-E para crear un diseño elegante y aerodinámico. Con solo acercarse al vehículo, el sistema reconocerá mando a distancia e iluminará un botón en el pilar de la puerta. Solo hay que tocar el botón para abrir la puerta. Al retirarse, el sistema también lo cerrará automáticamente.

ford mustang mach-e puerta

Mach-E: potencia eléctrica

Este deportivo Premium, que se presenta en varias versiones, ofrece para la versión estándar un motor de 269CV y 430Nm de torque, capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180km/h, brindando una autonomía de 440km. Es posible aumentar la autonomía adquiriendo un paquete adicional que lo extiende a los 600km.

Capacidad de remolque

El Mach-E tiene una capacidad de remolque aumentada hasta 1.500 kg lo que le brinda la capacidad de remolcar hasta una pequeña caravana.

  Nueva Serie Limitada Stepway C.A.B. con regalo especial para fánaticos del basquet

Interior del Mustang Mach-E

Una de las características comunes en los vehículos eléctricos es la amplitud de los  interiores, y el Mach-E lo aprovecha a pleno sumando una gran comodidad para las plazas traseras que además son rebatibles para aumentar el espacio de carga.

La posición de manejo puede ajustarse tanto en desde el volante como así también desde la butaca con ajuste electrónico.

Presenta un panel de instrumentos digital con pantalla reducida de clara visualización y una pantalla central vertical táctil de 15,5 pulgadas para controlar todas las funciones del vehículo a través del sistema de conectividad SYNC 4. También presenta cargador inalámbrico para celular y conexiones USB.

Además cuenta con un techo panorámico de cristal y sistema de sonido de 10 altavoces Bang&Olufsen.

El cuanto espacios de guardado el Mustang Mach-E tiene una capacidad de 402 litros en el baúl más 81 litros de adicionales en el maletero delantero.

Conducción

Se puede configurar modalidad de conducción con tres variantes: activo, silencioso e indomable, que modifican el sonido del motor, la iluminación ambiental e, incluso, la capacidad de respuesta del vehículo.

  Nuevo Ford Mustang GTD 2025, un coche de carreras diseñado para la carretera

Además el Mustang Mach-E incluye el avanzado sistema de conducción con un pedal One Pedal Drive. Al quitar el pie del acelerador, el coche reduce la velocidad suavemente. La energía que generalmente se pierde al desacelerar también se recupera y se utiliza para ampliar la autonomía de la batería. Se puede conducir con el sistema One Pedal la mayor parte del tiempo y solo es necesario usar el pedal de freno si se requiere frenar de forma más repentina.

ford mustang mach-e conduccion

Esperamos saber pronto cuándo será la fecha de lanzamiento para el mercado argentino del Mustang eléctrico y a qué valores saldrá a la venta partiendo de la base que en España el precio arranca a partir de los 64.688 euros.

Saber más…

El logo del Mustang  representa la imagen de un caballo en pleno galope. La elección de un caballo como logotipo se remonta a los orígenes del Mustang, que fue lanzado en 1964. En ese momento, los directivos de Ford querían crear un vehículo que fuera elegante, rápido y feroz, y que se asociara con el espíritu libre del Oeste americano.

  Lanzamiento de la Pick Up Toyota Hilux Conquest

El caballo salvaje del Oeste americano simbolizaba perfectamente estas cualidades y se convirtió en el emblema del nuevo automóvil deportivo. Además, el nombre Mustang también estaba inspirado en el caballo salvaje, que es una raza autóctona de América del Norte.