Porsche Mission X, el sueño del hypercar alemán

Porsche celebró sus 75 años de trayectoria con la presentación del concept Porsche Mission X un hypercar de propulsión eléctrica con elegante diseño y alto rendimiento.
Editorial
Porsche Mission X portada

El concept Porsche Mission X hizo su debut en el Museo Porsche en Stuttgart, en el marco de la celebración de los 75 años de la marca, con la visión y el objetivo de convertirse en el corto plazo en un hypercar de producción.

Porsche Mission X, un biplaza compacto

El Mission X presenta unas medidas aproximadas de 4,5 metros de largo y 2 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 2,73 metros, con una carrocería que mide menos de 1,2 metros de altura y monta unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y llantas de 21 pulgadas en la parte trasera.

Porsche Mission X hipercar

Reinterpretación del diseño de Porsche

Cuenta con una cúpula de cristal ligera con un exoesqueleto de plástico reforzado con fibra de carbono y puertas estilo Le Mans están unidas al pilar A y al techo, y se abren hacia adelante y hacia arriba y los faros LED tienen forma vertical inspirados en los coches de carreras históricos como el Porsche 906 y el 908.

  Lanzamiento: Nuevo Honda WR-V

En la parte trasera sobresale la iluminación LED con el logo de Porsche con la sensación de estar suspendida en el aire.

Además el Mission X estrena el escudo modernizado de Porsche, más limpio y vanguardista para comunicar el carácter de la marca.

Porsche Mission X puertas le mans

Porsche Mission X eléctrico

Diseño interior del Mission X

El interior de la cabina combina el concepto de color con los asientos diferenciados en la tapicería de cuero con cinturones de seguridad de seis puntos integrados al monocasco y volante estilo yoke con interruptores de modo y levas de cambio.

El diseño del interior también incorpora detalles de diseño analógico con un módulo de cronómetro especial para uso en circuito o rally.

Potencia eléctrica del Porsche Mission X

El Mission X cuenta con motores eléctricos potentes motores síncronos (PSM) permanentemente excitados con enfriamiento directo del estator por aceite directamente a lo largo de los devanados de cobre. Esto permite disipar el calor de los motores directamente en la fuente y aumentar su eficacia.

La energía de accionamiento es entregada por una batería de alto rendimiento con tecnología de punta junto con una arquitectura de sistema de 900 voltios. El voltaje muy alto permite ventajas de rendimiento sin necesidad de compromisos de peso y pérdidas de calor adicionales.

  La Nueva Nissan X-Trail e-POWER ya está en Argentina

La posición de la batería, instalada en el centro detrás de los asientos del vehículo en un diseño e-core, permite una posición de asiento baja y optimizada para el conductor. En comparación con una batería debajo del piso convencional, el diseño e-core ayuda a centrar el peso en el automóvil. Al igual que con un automóvil con motor central de propulsión convencional, esto da como resultado una agilidad excelente.

Porsche Mission X potencia

De concepto a producción

Para que el Posche Mission X entre fase de producción deberá cumplir ciertos objetivos de la marca: convertirse en el vehículo de carretera más rápido en Nürburgring Nordschleife, lograr una relación peso-potencia de un PS por kilogramo y doblar el tiempo de carga del Taycan Turbo S.  Una vez cumplidos estos objetivos el sueño del Porsche Mission X se hará realidad.