Nuevo BMW i5, un sedán serie 5 totalmente eléctrico

BMW Group lanza el nuevo Serie 5 sedán eléctrico, una apuesta por la electrificación y el lujo ejecutivo: BMW i5 sedán.
Editorial
BMW i5 sedán serie 5

Con el lanzamiento del BMW i5, el fabricante alemán de automóviles, ha dado un nuevo paso en su estrategia de electrificación. Este modelo, que representa la máxima expresión del lujo ejecutivo, se suma a la creciente línea de vehículos eléctricos de la marca, reafirmando su compromiso con la movilidad sostenible y la innovación tecnológica.

El Serie 5 sedán eléctrico se presenta como una alternativa vanguardista y respetuosa con el medio ambiente dentro del segmento de lujo. Con un diseño elegante y deportivo, combina líneas aerodinámicas y detalles exclusivos que resaltan su carácter premium. El vehículo incorpora la última tecnología de BMW en términos de propulsión eléctrica, rendimiento y eficiencia.

BMW i5 sedan serie 5 lateral

Sistema de propulsión eléctrica del BMW i5

El BMW i5 M60 xDrive, es la versión tope de gama del nuevo serie 5 eléctrico de BMW, que combina un sistema de propulsión de hasta 442 kW/601 hp con un desempeño M distintivo. Cuenta con dos motores altamente integrados en los ejes delantero y trasero que conforman una tracción integral eléctrica. Con un par motor de hasta 820 Nm cuando se activa la función M Sport Boost o M Launch Control. Esto permite al BMW i5 M60 acelerar de cero a 1 00 km/h en 3.8 segundos, su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 230 km/h.

También está disponible la versión del BMW i5 eDrive40 que posee un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras y genera una potencia máxima de 250 KW/340 hp y un par máximo de hasta 430 Nm con función Sport Boost o Launch Control. El BMW i5 eDrive40 acelera de cero a 100 km/h en 6.0 segundos, su velocidad máxima es de 193 km/h, limitada electrónicamente.

Batería de última generación para el BMW i5 eléctrico

El i5 cuenta con una batería de alto voltaje que ahorra espacio y se encuentra en la parte inferior de la carrocería que proporciona una capacidad de energía utilizable de 81.2 kWh. Esta  batería le brinda una autonomía de hasta 516 km para el BMW i5 M60 xDrive y de hasta 582 km para el BMW i5 eDrive. Además con la nueva función MAX Range se puede aumentar hasta en un 25% la autonomía si es necesario, limitando la potencia y la velocidad, así como desactivando las funciones de confort.

  Nueva BMW R1250GS Ultimate Edition, la reina de las adventure

Serie 5 con eCharging de BMW

La Unidad de Carga Combinada (CCU) del BMW i5 permite la carga de corriente alterna (AC) con una potencia de hasta 11 kW de serie y hasta 22 kW como opción. La batería de alto voltaje se puede cargar con corriente continua (DC) con una potencia de hasta 205 kW. Para tener como parámetro,  el nivel de carga de la batería en el BMW i5 puede elevarse del 10 al 80 por ciento en alrededor de 30 minutos.

BMW i5 serie 5 sedán carga

Asistencias a la conducción del BMW Serie 5

Lo más destacado de la gama es el Driving Assistant Professional opcional que incluye asistencia de control de dirección y carril, así como control de distancia con función Stop & Go. En los mercados automotrices de Estados Unidos y Canadá, así como en Alemania, incluye el Highway Assistant, que alivia al conductor de las tareas de dirección en autopistas con carriles direccionales estructuralmente separados. A velocidades de conducción de hasta 130 km/h, es posible quitar las manos del volante y colocarlas cómodamente siempre y cuando vigile de cerca el tráfico.

Como primicia mundial, el sistema del nuevo BMW Serie 5 ahora también incluye el Asistente de Cambio de Carril Activo con activación ocular. Esta característica de confort ahora logra un nuevo nivel de interacción entre el conductor y el vehículo. El vehículo sugiere un cambio de carril y esto se puede llevar a cabo por primera vez mirando en el espejo exterior para confirmar el cambio de carril. El asistente activo de cambio de carril se hace cargo de los movimientos de dirección necesarios automáticamente, siempre y cuando la situación del tráfico lo permita.

  GMC Hummer EV SUV 2023, el supertruck eléctrico de GM

El nuevo BMW Serie 5 Sedán también está equipado con el Asistente de Estacionamiento, incluyendo el asistente de marcha atrás, de serie. Con el Asistente de Estacionamiento Professional opcional, el estacionamiento automático y las maniobras de hasta 200 metros se pueden controlar en el vehículo o por teléfono inteligente fuera del vehículo.

BMW i5 serie 5 sedan interior

BMW iDrive del i5

El sistema mejorado de pantalla y control BMW iDrive con “QuickSelect” también contribuye a la característica experiencia de conducción y viaje en el nuevo BMW Serie 5 Sedán. Se basa en el Sistema Operativo 8.5 de BMW. “QuickSelect” permite acceder a las funciones directamente sin tener que cambiar a un submenú.

Los videojuegos on board en el nuevo BMW Serie 5 Sedán

Además, el Sistema Operativo 8.5 de BMW ofrece una gama más amplia de contenido digital para información y entretenimiento, ciclos de actualización más rápidos para las funciones, información mejorada sobre los puntos de carga para vehículos eléctricos y acceso optimizado a muchos servicios específicos en línea. La transmisión de video es posible en la pantalla de control, al igual que una forma innovadora de juego en el vehículo presentada por primera vez en el nuevo BMW Serie 5 Sedán con la plataforma AirConsole. El conductor y los pasajeros pueden jugar los llamados juegos casuales mientras el vehículo está detenido, por ejemplo, para salvar los tiempos de espera mientras se carga la batería de alto voltaje del BMW i5.

Redes móviles 5G

La BMW Digital Key Plus ya está disponible para smartphones adecuados con los sistemas operativos iOS o Android así como para el Apple Watch. Con dos antenas de telefonía móvil 5G de serie y cuatro como opción, el nuevo sedán ejecutivo proporciona conectividad optimizada y calidad telefónica.

  Ford Mustang Mach-E 2023, el caballo eléctrico desembarca en Argentina

El lanzamiento al mercado global del nuevo BMW Serie 5 Sedán está estipulado para el mes de octubre de 2023. La nueva generación de modelos se ofrecerá en todo el mundo con tren motriz eléctrico y, dependiendo del mercado, también con sistemas híbridos conectables, así como con motores de gasolina y diésel altamente eficientes, incluida la tecnología mild hybrid de 48V.