Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie, superdeportivo exclusivo y eléctrico

La reversión del Tipo 33 de los años 60 reinterpretada en la versión exclusiva de edición limitada de 33 unidades: Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie.
Editorial
Alfa Romeo 33 Stradale portada

El Alfa Romeo 33 Stradale Fuoriserie es el resultado del rediseño del ícono de la década del 60, que ahora se presenta en una edición limitada de 33 unidades personalizadas y ya vendidas con opciones de motorización a combustión interna o totalmente eléctrica.

El nuevo 33 Stradale fue desarrollado en la recién creada Alfa Romeo “Bottega”, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron inicialmente con compradores potenciales para crear cada automóvil, de manera artesanal.

Alfa Romeo 33 Stradale exterior

La nueva cupe biplaza tiene un diseño con una postura poderosa y musculosa, destacando  el escudo icónico y la compleja iluminación de base elíptica.

El perfil es dinámico y esbelto, con puertas de mariposa que presentan dos grandes entradas de aire. Las aberturas en las esquinas de las puertas y el gran techo corredizo envolvente proporcionan al conductor una vista única de la cabina de un avión.

Alfa Romeo 33 Stradale puertas

Opciones de motorización del Alfa Romeo 33 Stradale

El Alfa Romeo 33 Stradale está disponible en dos variantes, una versión de gasolina está equipada con un motor V6 biturbo de 3.0 litros y 620 CV -capaz de alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, la versión eléctrica puede producir una potencia total de más de 750 CV, con una autonomía estimada de 450 km.

  Maserati MC20 Cielo 2023, deportivo y convertible Premium

Interior aeronáutico del 33 Stradale

La cabina del 33 Stradale da la sensación de estar a bordo de una cabina de avión. Construido con materiales como aluminio, fibra de carbono, cuero y Alcántara, cuenta con una consola central donde los mandos se asemejan a un avión a reacción y además un volante que carece de comandos, estos son algunos guiños a la aeronáutica forma parte de la historia de Alfa Romeo.

El tablero combina los relojes analógicos con el display digital que cambia según el modo de conducción. Además cuenta con una pantalla touch screen retráctil sobre la consola central que permite ocultarla cuando el conductor lo crea necesario.

Alfa Romeo 33 Stradale interior

El Alfa Romeo 33 Stradale presenta dos modos de conducción. El modo Strada se activa cuando se arranca el automóvil, lo que garantiza comodidad y placer de conducción con una entrega de potencia suave, una suave sensibilidad del pedal, una suspensión dócil y válvulas de escape activas que no se abren por debajo de las 5000 rpm. En el modo Pista el conductor elige una opción de válvula de escape abierta alimentada por adrenalina con potencia máxima, mayor sensibilidad del pedal y suspensión firme para un mayor manejo

  Chevrolet Corvette E-Ray eAWD, el primer Corvette electrificado

Sistema de suspensión y frenos Alfa Romeo

El nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, con suspensión activa de doble brazo. Un sistema de elevación del eje delantero permite levantar el eje delantero al pasar obstáculos, como baches, barandillas o al entrar en aparcamientos o garajes, para evitar daños en la carrocería. El conductor puede activar esta función a través del control “Assetto” en la consola central, cuando conduce a menos de 40 km/h. El sistema hidráulico eleva el eje delantero casi 50 mm para superar el obstáculo. El sistema vuelve a la altura estándar desactivando manualmente el sistema o al superar el límite de velocidad establecido.

Por su parte el sistema de freno por cable de Alfa Romeo y los frenos cerámicos de carbono Brembo ofrecen una potencia de frenado de alto nivel: de 100 km/h a 0 en menos de 33 m. Los discos son ventilados y perforados con pinza monobloque de aluminio de seis pistones delante y de cuatro pistones detrás.

Alfa Romeo 33 Stradale exterior atrás

Puesta a punto de Fórmula 1

Alfa Romeo está trabajando con el piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas, que apoyará la puesta a punto del coche en el campo de pruebas de Balocco en la provincia italiana de Vercelli, llevando así la experiencia de la F1 a la conducción diaria y garantizando el inconfundible manejo de Alfa Romeo.

  Peugeot 208 ¿Cuál es el motivo del éxito?

Teniendo en cuenta que las 33 unidades del Stradale ya están vendidas y que el precio de cada unidad dependerá de la configuración y personalización elegida, dada la exclusividad y las prestaciones de este vehículo se estima que los compradores deberán de desembolsar arriba del del millón de euros.