Ferrari Purosangue, el primer 4 plazas de la marca italiana

El Purosangue es el primer vehículo de cuatro plazas y cuatro puertas de la historia que lanza Ferrari para 2023.
Editorial
ferrari purosangue perfil

El nuevo corcel de Maranello

Después de haber recorrido 75 años de historia de la marca, Ferrari rompe el molde de lo conocido para sorprender con este nuevo concepto, un SUV de cuatro puertas y cuatro plazas con el corazón de un purasangre al estilo Maranello.

Con el lanzamiento de este SUV superdeportivo , Ferrari crea un nuevo segmento que le abre nuevos horizontes, presentando un vehículo con una arquitectura moderna, un exterior atlético y aerodinámico que sobresale sobre los vehículos similares del mercado con una cabina lujosa, cómoda y espaciosa para cuatro ocupantes.

ferrari purosangue puertas

Además de ser el primer cuatro plazas es una innovación la apertura de las puertas traseras de manera inversa y que Ferrari reconoce como puertas de bienvenida, que invitan a entrar al habitáculo.

En la cabina no hay una pantalla central como en la mayoría de los vehículos sino que nos encontramos con una segunda pantalla del lado del acompañante donde pueden se pueden visualizar las acciones que ve el conductor en la pantalla de instrumentos, involucrando al copiloto en la experiencia de conducción.

  Ediciones híbridas extremas: Ferrari SF90 XX Stradale y XX Spider

ferrari purosangue tablero

Es compatible con Android  Auto y Apple Carplay mientras que el sistema de sonido es de tipo envolvente Burmester 3D High-End.

El Purosangue puede transportar 4 adultos cómodamente en butacas confortables que son regulables electrónicamente y totalmente calefecaccionadas y posee el baúl es el más grande que haya conocido un Ferrari con una capacidad de 473 litros.

ferrari purosangue interior

El latido del Purosangue

El corazón del Purosangue es ni más ni menos que el emblemático motor V12 atmosférico de Ferrari, ubicado en la parte delantera que provee una potencia de 725CV ofreciendo el 80% de su empuje a revoluciones bajas de 2100rpm con un máximo de 716 Nm a 6250 rpm y está acoplado a una caja de cambios F1 DCT de 8 velocidades ubicada en la parte trasera. Con esta configuración el Purosangue es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 370km/h.

  Nuevo Audi RS e-tron GT, eléctrico y deportivo

ferrari purosangue motor

Asistencias del Purosangue

El Purosangue ofrece una impresionante variedad de funciones de asistencia al conductor (ADAS) de serie como ser el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema automático de frenos de emergencia (AEB), las luces altas automáticas (HBA/HBAM ), advertencia de cambio de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), detección de punto ciego (BSD), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), reconocimiento de señales de tráfico (TSR), somnolencia y atención del conductor (DDA) y cámara retrovisor para estacionamiento (NSW).

ferrari purosangue atras

El precio al que saldrá al mercado todavía no fue develado, pero se estima que estará entre los 370.000 y los 400.000 euros.

  MINI Cooper eléctrico, el pequeño alemán Premium