Fiat Topolino, la nueva movilidad eléctrica urbana con estilo italiano

Stellantis lanza al mercado el Fiat Topolino, una nueva alternativa de micro movilidad que persigue el éxito del Citroën Ami.
Editorial
Fiat Topolino

El Fiat Topolino es el nuevo cuatriciclo eléctrico que pretende cautivar principalmente a la generación Z, ya que es apto para conducir a partir de los 14 años.

Este nuevo concepto de movilidad se presenta en dos versiones el Topolino “cerrado” y el Topolino Dolcevita “abierto” en un color verde Vita, diseño especial de ruedas y con opciones de personalización.

Si se lo compara con un scooter, el Fiat Topolino corre con varias ventajas como poder conducir a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, mayor seguridad en su construcción y le permite compartir sus viajes con amigos o familiares.

Fiat Topolino portaequipaje

Fia-Topolino-Dolcevita

Autonomía del Fiat Topolino

Tanto el Topolino como el Topolino Dolcevita cuentan con una gran capacidad eléctrica con una batería de 5,4 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y que puede recargarse de forma completa en menos de cuatro horas.

  Fiat 600e, el primer SUV-B eléctrico de la marca italiana

Su tamaño pequeño en comparación con un automóvil normal (2,53 metros de largo), le brinda facilidad de manejo con una velocidad máxima segura de 45 km/h.

Equipamiento del Topolino

Ambas versiones están equipadas con el portaequipajes trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores con efecto cromado vintage.

El Topolino cuenta con techo de cristal mientras que el Topolino Dolcevita presenta un techo de tela descapotable (enrollable).

Los asientos del Fiat Topolino están desalineados y al igual que su primo el Citroën Ami, la apertura de la puerta del conductor se encuentra invertida para facilitar el acceso al habitáculo. Cuenta con lugares estratégicos de almacenamiento y suma un total de 63 litros de capacidad de carga.

Experiencia de compra digital

Este nuevo concepto de micro movilidad también trae aparejado una nueva experiencia de compra digital que promete en tan solo 3 clics configurar y comprar el Topolino de su elección, permitiendo a  los clientes rastrear y seguir su pedido.

  Fiat Pulse Abarth 2023 desde adentro

Los primeros pedidos realizados estarán listos para entregar en primer lugar en Italia para fines de 2023 a precio que arranca en los 9.890 euros.