Nuevo Peugeot E-3008, 700km de autonomía eléctrica

Con nueva pantalla panorámica y gran autonomía se presentó el nuevo Peugeot E-3008 que comenzará a comercializarse en 2024.
Editorial
Peugeot E-3008 eléctrico portada

Diseño del nuevo Peugeot E-3008

El diseño del nuevo Peugeot E-3008 se destaca por su estilo SUV fastback, con líneas aerodinámicas que combinan elegancia, eficiencia y amplitud en este nuevo exponente eléctrico del segmento C.

Equipado de serie con la nueva tecnología Pixel LED de Peugeot, la silueta del nuevo E-3008 ha quedado modernizada en la línea fastback de la parte trasera del automóvil con un alerón «flotante” y resalta el rediseño de las llantas (19 o 20 pulgadas) con el nuevo emblema de la marca en su centro.

Peugeot E-3008 eléctrico frente

Pantalla panorámica del Peugeot E-3008

Una pantalla panorámica HD flotante y curva de 21 pulgadas que combina el head-up display con la pantalla táctil central. Se trata de una pantalla panorámica curva compuesta por un solo panel de alta definición de 21 pulgadas (en la versión GT), que se extiende desde el extremo izquierdo del tablero hasta la consola central.

Peugeot E-3008 eléctrico pantalla panorámica

Peugeot Panoramic i-Cockpit

En el lado izquierdo de la pantalla panorámica, el cuadro de instrumentos combina toda la información relacionada con la conducción (velocidad, potencia, ayudas a la conducción, flujo de energía) sobre el volante compacto.

En el lado derecho de la pantalla panorámica, en el centro del panel, la sección de pantalla táctil es accesible tanto para el conductor como para el pasajero. Se puede utilizar para gestionar los sistemas de calefacción / aire acondicionado, navegación, medios / conectividad, etc.

  Mayers Manx Resorter NEV, el buggy eléctrico de cuatro plazas

Interior del Peugeot E-3008

La cabina se puede personalizar con iluminación ambiental LED en 8 colores diferentes y cuenta con un sistema de sonido Hi-Fi Focal Premium está compuesto por 10 altavoces que se combinan un amplificador de 12 canales de 690W.

El habitáculo del E-3008 ofrece 17 espacios de almacenamiento diferentes, con un volumen total de alrededor de 34 litros: carga inalámbrica de teléfono de fácil acceso en la consola central, un espacio refrigerado debajo del reposabrazos central, un soporte para gafas en la consola del techo, portavasos y guantera. Y el maletero tiene una capacidad de 520 litros.

Reconocimiento de voz y conectividad

El comando de reconocimiento de voz en lenguaje natural «OK PEUGEOT» proporciona acceso a las funciones de info entretenimiento, calefacción y aire acondicionado, así como al teléfono. Además tienen dos tomas USB-C ubicadas en la parte frontal de la consola central, una para carga y transferencia de datos, la otra exclusivamente para cargar. Adicionalmente está equipado con tres tomas de 12 voltios que se ubican en la parte delantera y trasera de la consola central, y en el maletero.

Dispone además de un cargador de teléfono inalámbrico (15W) está conectado en la consola central.

  Citroën Ami, el éxito eléctrico de dos plazas

Peugeot E-3008 eléctrico precio

Potencia eléctrica del nuevo Peugeot E-3008 2024

La motorización del E-3008 cuenta con una nueva generación de motores síncronos de imanes permanentes ofrece más potencia y mayor eficiencia. Hay dos versiones para la tracción simple de dos ruedas, una de 157kW y otra de 170KW. Por su parte la versión de tracción a las cuatro ruedas y doble motor ofrece un total de 240kW (157kW la parte delantera y 83kW la parte trasera)

La batería de iones de litio de alto voltaje de 400V

De acuerdo a la configuración y al modo de uso del vehículo las baterías del E-3008 logran una autonomía de  525km con 73kWh y 700km con 98kWh.

La toma de carga en el alerón trasero izquierdo ofrece conexiones de corriente alterna como de corriente continua.

Asistencias a la conducción del Peugeot E-3008 2024

Conducción semiautónoma con el sistema Drive Assist Plus
Control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistencia de mantenimiento de carril
Cambio de carril semiautomático
Recomendación temprana de velocidad

Sistemas de seguridad activa del Peugeot E-3008 2024

Frenado automático de emergencia con aviso de colisión
Aviso activo de salida de carril con corrección de cambio de carril
Alerta de atención del conductor
Reconocimiento extendido con visualización digital de señales de tráfico
Monitorización de puntos ciegos de largo alcance
Control de descenso de pendientes
Control de tracción avanzado
  Ford Ranger llega a 1millón de unidades fabricadas en Argentina

 

El nuevo Peugeot E-3008 se producirá exclusivamente en la planta de Sochaux en Francia, estará disponible en dos versiones, Allure y GT con una gama de seis colores y saldrá a la venta en Europa y otros países del mundo en 2024 aunque todavía no se informó el precio de venta.