Ford E-Transit 2023, el furgón eléctrico del óvalo

Próximo a presentarse en el mercado argentino durante 2023, la Ford E-Transit se dejó ver en Expoagro a modo de adelanto.
Editorial
Ford E-Transit 2023

Ford aprovecho la exposición agropecuaria hacer una avant premier de dos de sus vehículos eléctricos, por un lado el Ford Mustang Mach-E, un deportivo eléctrico de alta gama y por el otro un vehículo comercial, la Ford E-Transit un furgón eléctrico destinado al transporte de mercaderías.

La E-Transit ofrece las mismas dimensiones de carga interior y la mayoría de los mismos puntos de montaje que la Ford Transit de gasolina.

La Ford E-Transit es una camioneta de carga completamente eléctrica diseñada para satisfacer las necesidades de movilidad de las empresas. Cuenta con una autonomía de hasta 200 km con una sola carga, lo que la hace ideal para entregas urbanas y servicios de flotas. Además, ofrece una capacidad de carga útil de hasta 1.616 kg, lo que le permite transportar cargas pesadas.

Ford E-Transit precio

Motorización eléctrica de la Ford E-Transit

La E-Transit está equipada con un motor completamente eléctrico que ofrece una potencia de 266 hp y un torque de 430 Nm.

  Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todo terreno

La Ford e-Transit tiene una autonomía de hasta 200km con una sola carga y se puede cargar en un enchufe de pared de 220V y tarda aproximadamente 8 horas en cargarse completamente. También hay opciones de carga rápida disponibles que pueden cargar la batería en aproximadamente 34 minutos.

Energía para herramientas eléctricas

Otra función diseñada para el trabajo en la E-Transit es la posibilidad de adquirir el Pro Power Onboard opcional, que proporciona hasta 2,4 kilovatios de energía para que los usuarios transformen el vehículo en un generador móvil que carga y alimenta herramientas y equipos en el lugar de trabajo y en movimiento.  De esta manera cuenta con suficiente capacidad para alimentar todo tipo de herramientas eléctricas.

Ford E-Transit energía para herramientas

E-Transit por dentro

El diseño interior es altamente funcional para la E-Transit con espacio para la cabeza, las piernas y el espacio interior para caminar gracias a pequeños detalles como la consola central con una palanca de cambios giratoria integrada.

La E- Transist presenta una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas para información y entretenimiento con navegación integrada conectada disponible. Con las actualizaciones de software Ford Power-Up, el software E-Transit y las funciones SYNC pueden mantenerse actualizados sin tener que ir al concesionario.

  Mercedes-Benz Clase S 500 4MATIC, el sedán de lujo por excelencia

Ford E-Transit interior

Gestión de energía y carga

La Transit eléctrica posee apagado automático del motor en vacío disponible con Smart Acceleration Truncation patentado por Ford que le permite a los administradores de flotas mejorar el comportamiento del conductor al limitar las velocidades de aceleración en función del cálculo automático de la carga útil, lo que posibilita un arranque suave después de cada parada, independientemente de la carga o la habilidad del conductor. Esto puede ayudar a mejorar el uso de energía al limitar la potencia en los vehículos sin carga.

Teniendo en cuenta que en Europa el precio de la Ford E-Transit se consigue a partir de 53.190 euros, habrá que ver con qué precio se comercializará en el mercado argentino, sabiendo que otros mercados se entrega con una garantía básica de 3 años/60,000 km y una garantía de la batería de 8 años/160,000 km.

  Lanzamiento de la Pick Up Toyota Hilux Conquest