All New Honda ZR-V e: HEV, el primer SUV híbrido de la marca japonesa

El All New Honda ZR-V e: HEV es el primer SUV híbrido de Honda que estará disponible en Japón a partir de abril de 2023.
Editorial
Honda ZR-V perfil

El modelo híbrido del nuevo Honda ZR-V será el primer SUV de la marca japonesa equipado con e:HEV que combina un motor de inyección directa de 2.0 litros y el avanzado sistema híbrido de motor (e-CVT).  El sistema híbrido de dos motores de alta eficiencia de Honda permite una excelente economía de combustible, que es el núcleo de las tecnologías de electrificación de Honda.

Además el sistema Real Time AWD que optimiza la distribución de la fuerza motriz delantera y trasera, para que los neumáticos se adhieran firmemente a la superficie del camino. Además, el aumento de la fuerza motriz de las ruedas traseras permite al conductor arrancar y acelerar con confianza incluso en colinas nevadas.

Honda ZR-V lateral

El ZR-V e:HEV permite elegir entre cuatro modos de conducción según la situación de conducción: modo SPORT, modo NORMAL, modo ECON y modo SNOW. El ZR-V será el primer SUV de Honda en Japón en contar con el modo SNOW, que suprime la cantidad de fuerza motriz que se transmite en respuesta al pisar el pedal del acelerador y ayuda al conductor a lograr un arranque y una aceleración suaves incluso en superficies resbaladizas como caminos nevados.

Presenta faros LED con luz de circulación diurna y posee llantas de aleación de 18”.

Interior y confort del Honda ZR-V

El habitáculo dispone de múltiples secciones guarda objetos y apoya vasos tanto en la parte delantera como así también en la parte trasera. Las butacas delanteras tienen regulación electrónica y son calefaccionadas.

  Nueva Honda Transalp XL750 2023

Honda ZR-V interior

Posee climatizador automático e independiente para cada una de las plazas delanteras, mientras que las plazas traseras cuentan con ventilación y conexión de puertos USB tipo A y Tipo C de carga rápida.

La consola central también cuenta con conexiones USB de ambos tipos, y cargador de celular inalámbrico y el panel de instrumentos es digital de 10,2”.

El sistema de audio está equipado con 12 altavoces BOSE que proveen un sonido envolvente con sensaciones realistas y una experiencia auditiva realista digna de una sala de conciertos.

El baúl es de gran capacidad y los asientos traseros se pliegan en 6:4 permitiendo una versatilidad a la hora de transportar equipaje. Además el portón trasero es eléctrico y permite realizar la apertura sin utilizar las manos.

Honda ZR-V europa

Honda SENSING

Todos los modelos ZR-V están equipados con las últimas características del sistema de seguridad y asistencia al conductor Honda SENSING. Algunas de funciones son:

– Sistema de prevención de impactos por control de frenado (Delantero-Trasero)

– Función de freno de baja velocidad

–  Sistema protección de peatones

– Sistema de mantenimiento de carril

– Sistema de reconocimiento de señales de tráfico

– Asistente en atascos de tránsito

– Sistema de información de puntos ciegos

All New Honda ZR-V e: HEV para el mercado europeo 2023

Honda anunció que el All New Honda ZR-V e: HEV estará disponible en el mercado europeo para el otoño de 2023. Al momento no se dieron a conocer los precios del vehículo para su comercialización en Europa.

  MINI Cooper eléctrico, el pequeño alemán Premium

Lanzamiento en el mercado argentino

Honda anunció el lanzamiento del modelo ZR-V en Argentina para la segunda mitad del 2023, pero la versión que se comercializará es un modelo distinto al All New Honda ZR-V presentado en Japón.

La versión que llegará al mercado argentino es denominada en otros mercados como Honda HR-V (distinto al comercializado en Argentina), y se ubicará por encima de la WR-V y entre el HR-V y el CR-V para completar la gama de SUVs.

Honda ZR-V arg perfil

Honda ZR-V versión Argentina

Entre sus características diferenciales se destaca la tecnología de punta y la seguridad. Con un motor de 4 cilindros en línea 2.0 litros de 16 válvulas DOHC Dual VTC, con una potencia de 157 CV a 6.500 rpm. Incluirá 8 airbags: delanteros, laterales, tipo cortina y de rodilla, monitor de asistencia de cambio de carril (LWC) Honda Lanewatch, nuevo sistema de asistencia para arranque en pendiente (HSA) y control de descenso de pendiente (HDC), estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE®), entre varios sistemas más de asistencia a la conducción segura. Además, contará con el paquete de seguridad exclusivo de la marca, HONDA SENSING, que contempla diferenciales como control de velocidad crucero adaptativo (ACC) con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad (Low Speed Follow), sistema de conservación de carril (LKAS), alerta de cambio de carril (LDW) y sistema de mitigación de colisión con frenado (CMBS), sistema de alerta de frenado por colisión frontal (FCW) y sistema automático de luces altas (Auto High Beam).

  Nueva Serie Limitada Stepway C.A.B. con regalo especial para fánaticos del basquet

Honda ZR-V arg lateral

Honda ZR-V arg interior

Muchos tuvieron la oportunidad conocer personalmente el Honda ZR-V tanto en el stand de Cariló como en el de Expoagro.