Volkswagen ID. Buzz, 5 estrellas en seguridad

Volkswagen ID. Buzz, la Kombi eléctrica alemana logró cinco estrellas Euro NCAP.
Editorial
Volkswagen ID. Buzz

El Volkswagen ID. Buzz, la nueva Kombi eléctrica de VW recibió la distinción de cinco estrellas en seguridad por la organización europea Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Esta calificación representa un excelente desempeño en cuanto a colisiones como en la protección de los ocupantes.

El ID. Buzz está equipado de serie con airbags para el conductor, el pasajero delantero, central y lateral en la cabina y airbag de cortina delante de las ventanas. En cuanto a la protección de los conductores obtuvo 92 puntos sobre 100 posibles.

Además de la protección de los ocupantes, la Euro NCAP hace énfasis en la prevención de accidentes. En este sentido, el vehículo cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción y frenado de emergencia. En referencia a las asistencias a la seguridad el puntaje obtenido fue de 90 sobre 100.

Con estos resultados la organización otorgó las cinco estrellas de seguridad, la mayor distinción alcanzable del programa.

La Kombi eléctrica Volkswagen ID. Buzz

El ID. Buzz es la reinterpretación de la exitosa Volkswagen T1 de los años 60 uno de los vehículos más exitosos de todos los tiempos, y recientemente volvió a la popularidad como una protagonista más de la serie Outer Banks (Netflix),  donde Twinkie es la camioneta de John B. que acompaña a los jovenes aventureros en la búsqueda del oro.

  Ford E-Transit 2023, el furgón eléctrico del óvalo

id.buzz twinkie outer banks

Volkswagen ID. Buzz and T1

 

Cuenta con una propulsión eléctrica de 150 kW (204 CV) integrado al eje trasero y proporciona inmediatamente su par máximo de 310 Nm. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 10,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 145km/h.

Volkswagen ID. Buzz

La Kombi eléctrica de Volkswagen tiene una autonomía de 423/5 km. La batería se puede cargar en casa, en el trabajo o en puntos de carga de corriente alterna públicos con 11 kW. En las estaciones de carga rápida de corriente continua, la potencia aumenta hasta 170 kW. Con esta potencia, la carga se completa en 30 minutos (del 5 al 80 %). También pueden cargarse de forma sencilla a través de «Plug & Charge» en estaciones de carga rápida de corriente continua compatibles.

Volkswagen ID. Buzz

Por encima del volante y frente al conductor se encuentra el panel de instrumentos a cargo de una gran pantalla independiente  de 5,3 pulgadas . El sistema de información, equipado con una gran pantalla táctil, está situado en el centro del tablero de mando equipado con una pantalla táctil de 10 o 12 pulgadas de acuerdo al equipamiento seleccionado.

Volkswagen ID. Buzz

Asistencia a la conducción

El nuevo Volkswagen ID. Buzz cuenta con numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última tecnología donde se destacan: «Car2X» (el uso de datos de tráfico permite avisar de los peligros en las inmediaciones), el «Front Assist» con detección de peatones y ciclistas (asistente de frenada de emergencia), la protección proactiva de los ocupantes (incluido el tensado del cinturón de seguridad en caso de emergencia) y, en el ID. Buzz Pro, el sistema de detección de señales de tráfico y el sistema de aviso de salida del carril «Lane Assist» son equipos de serie. Los dos sistemas más nuevos están disponibles como opción: «Travel Assist» con uso de datos de tráfico y cambio de carril asistido, así como el «Park Assist Plus» con función de memoria para aparcar automáticamente.

  Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo Híbrido con Motor V12

Alternativas del modelo

El ID. Buzz se presenta en versiones, una como vehículo de cinco plazas como un monovolumen espacioso para uso en tiempo de ocio o como herramienta profesional disponiendo de un baúl de 1.121 litros de capacidad de carga.

Volkswagen ID. Buzz

Volkswagen ID. Buzz

El otro modelo es la ID.Buzz Cargo, un furgón de carga con asientos para tres ocupantes y una capacidad de carga de 3.900 litros.

A partir de los 56.140 euros se puede adquirir en España.

Movilidad del futuro

El Grupo Volkswagen está invirtiendo fuertemente en la movilidad del futuro: el plan es inyectar alrededor de 73 mil millones de euros en movilidad eléctrica, digitalización e hibridación, de los cuales 35 mil millones están destinados a la movilidad eléctrica.

  Nuevo Ford Mustang GTD 2025, un coche de carreras diseñado para la carretera

Para 2025, la compañía tiene como objetivo, dependiendo de las tendencias del mercado, fabricar y vender hasta tres millones de autos totalmente eléctricos cada año. El portfolio de productos estará completamente electrificado y ya abarca desde el Volkswagen ID.3 pasando por el Audi Q4 Sportback e-tron hasta el Porsche Taycan.