Tesla Model Y, el SUV eléctrico más vendido de España en 2023

El Tesla Model Y, producido en Alemania, es el vehículo eléctrico más vendido en España en 2023.
Editorial
Tesla Model Y el eléctrico más vendido en España en 2023

El Tesla Model Y alcanzó las 6.833 unidades vendidas en España, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido en España en 2023 superando a su hermano el Tesla Model 3. El Model Y se produce en la Giga Factory que tiene Tesla en Berlín.

Tesla Model Y ruta2

Características del Tesla Model Y

Este SUV está construido sobre la base del sedán Model 3, tiene una capacidad para 5 pasajeros, baúl de suelo bajo y gran flexibilidad en el espacio interior rebatiendo los asientos de la segunda fila de manera independiente.

  Tesla Model S Plaid, potencia y autonomía garantizados

Rendimiento

Posee tracción en las cuatro ruedas con dos motores independientes. El par motor es controlado digitalmente. Cuenta con una autonomía de 533km (WLTP) con una sola carga y es capaz de realizar una carga de 221km en sólo 15 minutos a través de los más de 40.000 Supercargadores ubicados en rutas de todo el mundo.

Tesla Model Y negro

Interior

El interior del Model Y es sencillo y despejado, con una pantalla táctil de 15 pulgadas, un sistema de sonido envolvente y un amplio techo de cristal que proporciona un margen de espacio adicional y una vista luminosa y clara del cielo.

 

  Cybertruck la pick up de Tesla que asoma en 2023