Nuevo Citroën ë-C3 2024, la versión eléctrica del coche más popular de la marca

Fabricado en Europa para el público europeo, el Citroën ë-C3 contará con 320km de autonomía.
Editorial
Nuevo Citroën ë-C3

El Citroën ë-C3 se convierte en la cuarta generación del C3 que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002 y que representa el 29 % del volumen de ventas europeo de Citroën.

Citroën ë-C3 completamente rediseñado

Diseñado desde el principio en torno a la Plataforma Smart Car de Citroën, el nuevo ë-C3 inaugura un nuevo gran logotipo ovalado en forma de “chevron”. Se destacan el diseño de las luces delanteras y traseras que presenta una firma luminosa única de tres niveles, con una lente vertical y dos horizontales que parecen aspas.

Si bien el vehículo cuenta con las dimensiones similares a las de su predecesor, es 100 mm más alto, lo que le brinda una mayor sensación de fuerza y presencia en la carretera, con las ventajas añadidas de una mayor altura libre al suelo y una posición de asiento más elevada.

Nuevo Citroën ë-C3 ruta

Confort superior para nuevo ë-C3

El nuevo ë-C3 incorpora la suspensión Citroën Advanced Comfort, con Amortiguadores Hidráulicos Progresivos que  garantizan que los ocupantes del vehículo disfruten de una sensación única de confort en la carretera gracias al uso de topes hidráulicos progresivos, que dan la impresión de que el coche se desliza al circular por terrenos irregulares.

Esto se combina con el nuevo estilo de asientos Citroën Advanced Comfort hechos a medida para el coche y utilizan espuma adicional para proporcionar una sensación acogedora y suave.

  Peugeot 3008 Hybrid4, el león híbrido enchufable

Interior del Citroën ë-C3 2024

Los asientos delanteros proporcionan 30 mm más de espacio para la cabeza, para una posición de conducción más elevada. mientras que el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, al menos 20 mm superior a la media. Los asientos traseros son rebatibles 60-40 y el maletero cuenta con una capacidad de 310 litros.

Motorización y baterías del ë-C3

El ë-C3 cuenta con un motor eléctrico de 83 kW y 113 CV de potencia, acoplado a una transmisión totalmente automática que acelera el coche de 0 a 100 km/h en unos 11 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

Utiliza un paquete de baterías de LFP (ferrofosfato de litio) de 44 kWh que le permite alcanzar 320 km de autonomía WLTP, y mediante carga rápida de 100 kW de CC permite recargar del 20 al 80 por ciento de la capacidad en 26 minutos.

La recarga estándar de CA, del 20 % al 80 %, tarda unas 4,10 h utilizando una potencia de 7 kW, o 2,50 h si se dispone de 11 kW

Nuevo Citroën ë-C3 carga

Interior C-Zen Lounge

C-Zen Lounge , Head-Up Display y volante compacto, es el enfoque inteligente para reinventar el salpicadero y sustituir el cuadro de instrumentos tradicional, proporcionando un fácil acceso a toda la información clave sin apartar la vista del conductor de la carretera.

  Peugeot 208 ¿Cuál es el motivo del éxito?

El nuevo ë-C3 utiliza por primera vez un nuevo Head-Up Display de Citroën que refleja la información del vehículo en una sección negra brillante situada entre la parte superior del salpicadero y la parte inferior del parabrisas.

En el centro del salpicadero flota una pantalla de infoentretenimiento en color de 10,25 pulgadas, ligeramente inclinada hacia el conductor, mientras que «My Citroen Play con Smartphone Station» con una aplicación específica se ofrece como equipamiento de serie para que los propietarios del modelo «You» accedan a la música, la radio, las llamadas y la navegación a través de su propio dispositivo.

Nuevo Citroën ë-C3 interior

Asistencias a la conducción Citroën

La completa colección de las últimas tecnologías Citroën de asistencia al conductor del nuevo ë-C3 está diseñada para cuidar la mente y el cuerpo de todos los ocupantes, sobre todo del conductor, e incluye:

Freno de Seguridad Activo

Sistema de Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo

Alerta de Atención del Conductor

Reconocimiento de límites de velocidad

Freno de estacionamiento eléctrico

Además las luces de cruce inteligentes utilizan la cámara montada en el parabrisas para cambiar automáticamente entre las luces de cruce y las largas cuando detectan vehículos que circulan en sentido contrario y pasan con seguridad.

Por su parte los sensores de aparcamiento traseros advierten acústicamente al conductor de la proximidad de obstáculos, incluidos niños, durante las maniobras marcha atrás.

  Lanzamiento Nuevo Citroën C3 en Argentina

El nuevo Citroën ë-C3 llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2024 con una autonomía de 320 kilómetros a un precio que parte de los 23.800 euros y para el año 2025 se sumará una versión con una autonomía de 200 kilómetros que permitirá que el nuevo Citroën ë-C3 sea aún más asequible, con un precio de 20.490 euros.