Peugeot e-2008, el SUV eléctrico que conquista Brasil

Fabricado en España, el Peugeot e-2008 empieza a cosechar frutos en la región.
Editorial
peugeot e-2008 agua

A poco de salir al mercado en Sudamérica, ya fue galardonado en el vecino país como el auto eléctrico del año por el medio especializado Autoesporte de la Editora O Globo.

Méritos del Peugeot e-2008

Uno de los atributos que le valió el podio es la performance que ofrece el motor con 26,5 kgfm de torque casi instantánea y 136 cv (100 kW),  y la posibilidad de seleccionar tres diferentes modos de conducción: Sport, Normal o Eco.

Cuenta con una batería de 50 kW de capacidad que garantiza 345km de autonomía y una recarga rápida del 80% en 30 minutos (estaciones de 100 kW) y el sistema de carga admite tomas convencionales residenciales o cargadores rápidos.

peugeot e-2008 perfil

Además Peugeot e-2008 posee un nuevo selector de conducción “e-Toggle” donde está disponible la función “B Mode”, conocida también como “un pedal” que actúa para optimizar la autonomía y por medio del freno motor desacelera el vehículo solamente con sacar el pie del acelerador.

El frente del modelo está compuesto por faros Full LED con llamativos dientes de sable, además de la parrilla con detalles en el color de la carrocería, y cuenta con luces traseras LED que recuerdan a las garras del león. El monograma con la letra “e” resaltada en azul acompaña a la nomenclatura para indicar que se trata de un vehículo propulsado por energía eléctrica.

peugeot e-2008 trompa

En el interior el panel cuenta con el sistema i-Cockpit 3D que provee funcionalidad para conducción intuitiva y fuera de serie, además cuenta con un volante deportivo forrado en cuero al igual que el tablero con apliques símil carbono y una central multimedia con pantalla de 10 pulgadas. Las butacas también son de cuero con el toque deportivo, posee techo solar panorámico y la posibilidad de cambiar la ambientación del interior con ocho colores de iluminación.

peugeot e-2008 interior

peugeot e-2008 pantalla

En cuanto a seguridad está equipado con las más modernas ayudas a la conducción: piloto automático, inteligente, frenada automática de emergencia, asistencia de luces largas, aviso de atención y fatiga, reconocimiento de placas de velocidad, activa sistema de punto ciego, alerta y corrección de mantenimiento de carril y 6 airbags.

peugeot e-2008 atras

  Hyundai IONIQ 5, el eléctrico ganador de la Copa Mundial de Autos 2022