Tesla Model S Plaid, potencia y autonomía garantizados

El Model S Plaid es el deportivo eléctrico de Tesla que conjuga una increíble potencia con una gran autonomía.
Editorial
Tesla Model S Plaid ruta frente

El Tesla Model S Plaid es el vehículo eléctrico más avanzado y potente jamás fabricado por la marca Tesla. Este automóvil ha sido diseñado para aquellos conductores que buscan una experiencia de conducción emocionante y de alto rendimiento, sin comprometer la comodidad y la seguridad.

Propulsión del Model S Plaid

Este modelo de Tesla es impulsado por tres motores eléctricos, capaces de generar una potencia combinada de 1.020 caballos de fuerza que sumado a un coeficiente aerodinámico de solo 0.208 Cd, el más bajo del planeta, el Model S está diseñado para ofrecer velocidad, resistencia y autonomía. Estos atributos le permite alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2 segundos, convirtiéndolo en uno de los autos más rápidos del mundo.

Pero no todo es aceleración en el Model S Plaid, ya que también cuenta con una autonomía por demás superior. Gracias a una batería de iones de litio de 130 kWh, este vehículo eléctrico es capaz de recorrer hasta 600 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. Además es tiene la posibilidad de recargar hasta 320km de autonomía adicional en tan solo 15 minutos en estaciones con supercargadores.

  Nueva Ford Ranger Raptor 2023, la pick up más extrema

Tesla Model S plaid ruta

Protección y seguridad cinco estrellas

Al igual que el Tesla Model Y, que fuera éxito de ventas en Europa en 2022, el Model S, está diseñado para superar todos los estándares de seguridad al punto que obtuvo una calificación de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas en 2022 y ganó el premio Best in Class en las categorías de vehículo ejecutivo y eléctrico puro.

Interior del Model S Plaid

En cuanto el interior el Model S Plaid presenta una avanzada ingeniería y la tecnología. El centro de mando está a cargo de una pantalla táctil central de 17 pulgadas, ubicada en el centro del tablero, es una de las características más destacadas de este automóvil. Desde esta pantalla, los conductores pueden controlar prácticamente todos los aspectos del vehículo incluido el sistema de audio de 22 altavoces y 960 vatios con reducción activa de ruido.

Posee conexión Bluetooth multidispositivo y carga de celular inalámbrica y USB-C de 36 vatios.

La segunda fila de asientos tiene capacidad para tres adultos, con espacio adicional para las piernas, espacio para la cabeza y reposabrazos con almacenamiento integrado y carga inalámbrica. El espacio total de guardado incluido el maletero delantero alcanza los 793 litros de capacidad.

Ayudas a la conducción y piloto automático

Este modelo también está equipado con una serie de características de seguridad avanzadas, como el sistema de frenado automático de emergencia y el control de crucero adaptativo. Además, cuenta con las funciones del sistema de piloto automático de Tesla, lo que permite que el vehículo se conduzca, acelere y frene automáticamente dentro de su carril bajo una  supervisión activa, asistiendo en las partes más aburridas de la conducción. También posee la capacidad de realizar el cambio de carril automático cuando circula por autopista.

  Cybertruck la pick up de Tesla que asoma en 2023

Otras de las funciones de conducción autónoma son la posibilidad de retirar automáticamente el auto del garaje o bien realizar un aparcado autónomo en línea.

Modo Centinela

Una función de protección exclusiva llamada Modo Centinela supervisa continuamente el entorno del vehículo cuando deja su Tesla desatendido. Cuando se activa, el Modo Centinela utiliza las cámaras externas del vehículo para detectar posibles amenazas y proteger el vehículo, de forma similar a los sistemas de alarma de protección del hogar.

Tesla Model S Plaid azul

EL Tesla Model S Plaid es un vehículo eléctrico de avanzada que combina rendimiento, autonomía y tecnología, que lo convierten en una opción atractiva para aquellos conductores que buscan una experiencia de conducción emocionante, pero también sostenible y segura que se puede alcanzar por la módica suma de 139.990 euros.

  Tesla Model Y, el SUV eléctrico más vendido de Europa