Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todo terreno

El Lamborghini Huracán Sterrato es primer vehículo de la marca italiana especialmente diseñado para afrontar caminos fuera de ruta.
Editorial
huracan sterrato frente polvo

Mientras transcurre el mundial de futbol Qatar 2022, algunos privilegiados pudieron apreciar personalmente la presentación del nuevo superdeportivo todo terreno que fue exhibido en las terrazas del Lamborghini Lounge de Doha.

Luego de dos años de desarrollo el Lamborghini Huracán Sterrato finalmente fue presentado en sociedad anunciando la producción de 1499 unidades que serán entregadas para 2023 y 2024.

huracan sterrato lounge

Lamborghini Huracán Sterrato todoterreno

El exterior muestra el espíritu aventurero del Sterrato desde el primer vistazo. La distancia al suelo se ha incrementado en 44 mm en comparación con el Huracán EVO para garantizar un mayor recorrido de la suspensión, al igual que el ancho de vía delantero (+30 mm) y trasero (+34 mm). La clásica toma de aire instalada en el capó trasero no sólo aumenta el espíritu deportivo del modelo, sino que también ayuda a suministrar aire limpio al motor cuando se conduce por terrenos que producen polvo.

El Huracán Sterrato cuenta con un motor V10 de 5.2 litros con una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par (a 6.500 rpm), combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y una tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sin asfalto y arenosas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

  Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo Híbrido con Motor V12

huracan sterrato lateral

El vehículo viene equipado con frenos con pinzas monobloque fijas de aluminio de seis pistones (delante) y cuatro pistones (detrás) y discos carbocerámicos ventilados y perforados, que tienen 380 mm de diámetro y 38 mm de grosor delante y 356 mm de diámetro y 32 mm de grosor detrás. Las ruedas son de 19″ y están equipadas exclusivamente con neumáticos Bridgestone Dueler AT002 con tecnología Run-flat, diseñados especialmente.

huracan sterrato atras polvo

El interior, propone una  exclusiva tapicería Alcantara Verde Sterrato y refleja la filosofía “like a pilot” de los modelos Huracán. Cuenta con cinturones de seguridad de cuatro puntos,  asientos deportivos con doble estructura de carbono.  Desde el volante se pueden controlar las funciones del vehículo, accediendo de una forma intuitiva a la información a través de las pantallas, una en el panel de instrumentos y otra pantalla táctil de 8.4”con nuevos gráfico y funciones para la conducción off-road posicionada de forma vertical en la consola central.

huracan sterrato interior

huracan sterrato butacas

En cuanto al instrumental, se incorpora un inclinómetro digital con indicador de cabeceo y balanceo, una brújula, un indicador de coordenadas geográficas y un indicador del ángulo de dirección. Mediante el Lamborghini Connect permite la integración con Amazon Alexa para ajustar las características del vehículo, como el sistema de climatización y la iluminación, así como para controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el sistema multimedia con un simple comando de voz.

  Nissan e-POWER, eléctrico wireless

 

El Huracán Sterrato también puede controlarse a distancia a través de la app Lamborghini UNICA, que permite ajustar funciones como el control remoto de la velocidad o el envío de un destino directamente al sistema de navegación. El Lamborghini Drive Recorder también está disponible para grabar las experiencias y permite que el conductor grabe en vídeo los momentos más emocionantes de la conducción, mejorando así la función Board Diaries: el libro de viajes digital integrado en la app Lamborghini UNICA.

huracan sterrato perfil polvo

El nuevo Huracán Sterrato permite elegir entre una gama 350 colores exteriores y más de 60 colores para las tapicerías de cuero y Alcántara para su personalización.

Al momento no se dio a conocer por parte del fabricante italiano el precio de este deportivo aventurero, pero basándonos en los valores de otros de modelos de la marca debería ubicarse por encima de los 230.000 euros.

Algo de historia Lamborghini

El primer modelo se desarrolló rápidamente para cumplir con la fecha fijada para su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Turín, prevista para principios de noviembre de 1963. Así nació el 350 GTV, un prototipo de Gran Turismo con motor V12 longitudinal montado en la parte delantera. El primer automóvil producido se introdujo en 1964, el 350 GT. El primer Lamborghini verdadero, había sido rediseñado por Carrozzeria Touring para tener una apariencia menos extrema. El motor volvió a ser el V12, pero esta vez desafinado (320 CV). Esta fue la primera de una serie de obras maestras automotrices destinadas a hacer de la marca Lamborghini una leyenda mundial.

  Tesla Model S Plaid, potencia y autonomía garantizados