Lamborghini Invencible y Auténtica, la despedida del V12 atmosférico

La firma italiana celebra su renombrado V12 con estos dos superdeportivos: Invencible coupé y Auténtica roadster, remarcando el ADN de la marca.
Editorial
Lamborghini Autentica V12

Lamborghini Invencible V12

Si bien Lamborghini ya comenzó con el plan de hibridación de sus vehículos, anunció el lanzamiento de estos modelos que resaltan el ADN de Sant’Agata basados en la motorización V12 de aspiración natural y que representan el concepto de perfeccionamiento y personalización de la marca italiana.

Diseño deportivo de Lamborghini V12

Inspirados en las pistas de carreras y diseñados por el Lamborghini Centro Stile, estos autos únicos representan la máxima creatividad sobre la plataforma V12, inspirados en los días de pista y circuitos de alto octanaje.

Ambos autos comparten el mismo monocasco de fibra de carbono del Aventador, producido en la fábrica Bolognesa, junto con una carrocería completamente de carbono que incorpora diseño y tecnologías probadas con éxito por Lamborghini en el automovilismo. El imponente capó repite el del Essenza SCV12, junto con el divisor frontal pronunciado completo con puntales verticales diseñados para administrar el flujo de aire de la manera más eficiente.

Lamborghini Autentica atras

Con el hexágono como elemento distintivo del diseño moderno de Lamborghini, se integra de manera armoniosa pero llamativa en los elementos visuales distintivos del automóvil, comenzando con el llamativo conjunto de luces delanteras y traseras resaltado por innovadoras luces LED hexagonales. También encontramos este elemento en el triple escape central con puntas de Inconel: una aleación especial de acero de alto rendimiento derivada de la industria aeroespacial.

  Fiat 600e, el primer SUV-B eléctrico de la marca italiana

Lamborghini Invencible atras

 

Lamborghini por dentro

El interior de ambos vehículos está dominado por líneas limpias, con un salpicadero minimalista realzado por salidas de aire hexagonales impresas en 3D y sin instrumentación en la consola, para remarcar la ligereza de la cabina y centrar la atención en el placer de la conducción. La cabina en sí está enmarcada en fibra de carbono, con una lectura digital que presenta gráficos dedicados para cada automóvil.

Lamborghini Invencible coupé

El Invencible coupé se caracteriza por el sutil contraste entre el tono dominante de rojo y los elementos de apariencia de carbono realzados por «copos» rojos. La carrocería se complementa con umbrales y marcos de las puertas de carbono, al igual que las pinzas de freno del Rosso Mars, que se asientan detrás de ruedas de una sola tuerca con carenados de fibra de carbono para ventilar el conjunto de frenos. En las clásicas puertas de tijera, hay dos tricolores hexagonales prominentes: un homenaje a la bandera italiana que se repite en los revestimientos de las puertas y en el volante.

  All New Honda ZR-V e: HEV, el primer SUV híbrido de la marca japonesa

Lamborghini Invencible interior

Lamborghini Invencible aire

Lamborghini Auténtica roadster

En una línea similar, manteniendo su carácter verdaderamente único, el roadster Auténtica presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en Matt Black y una decoración Giallo Auge: un color que se repite en las pinzas de freno, así como en los principales elementos aerodinámicos:  el divisor delantero y el alerón trasero derivado de los deportes de motor que optimiza la carga aerodinámica, flanqueado por un par de aletas. El perfil del automóvil se vuelve único gracias a dos cúpulas con barras antivuelco integradas, inspiradas en los autos de carreras descapotables del pasado.

Lamborghini Autentica interior

 

Lamborghini Autentica arriba

El Invencible y el Auténtica pasan a ser los últimos automóviles producidos por Lamborghini equipados con un motor de 12 cilindros y 6,5 l montado longitudinalmente en la parte trasera antes de la transición a una era híbrida. El tren motriz Lamborghini V12, se despide erogando 780 CV y ​​un par máximo de 720 Nm a 6.750 rpm, acoplado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, tracción en las cuatro ruedas y el sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla las cuatro ruedas.

  Lanzamiento: Nuevo Honda WR-V