Kia K3 2023, el nuevo vehículo de la marca koreana para Latinoamérica

El Kia K3 el sedán subcompacto diseñado para los clientes de la región que se fabricará en México.
Editorial
Kia K3 2023 latino

El nuevo Kia K3 llega con el objetivo redefinir el segmento de los sedanes subcompactos con un diseño audaz e innovador, interior espacioso, comodidad y prestaciones de seguridad.

Diseño del Kia K3

El Kia K3 combina formas, colores y texturas avanzadas logrando un aspecto atrevido y futurista con una silueta de estilo fastback, agresivo frontal, afilados rasgos de diseño y un distintivo patrón de luces LED DRL.

En la versión GT-Line, el K3 ofrece un aspecto más deportivo y agresivo con un paragolpes con aberturas de aire más grandes, llantas de 17″ y salidas de escape dobles. Además cuenta con una capacidad de baúl de 544 litros.

Kia K3 2023 latino lateral

Interior del K3

Se destaca la integración del tablero de instrumentos y la pantalla panorámica de información y entretenimiento en una sola unidad, un volante de nuevo diseño inspirado en el EV6 y un tablero minimalista pero moderno y funcional, con líneas horizontales.

  Chevrolet Corvette E-Ray eAWD, el primer Corvette electrificado

La pantalla táctil central de alta resolución de hasta 10,25″ posee Apple CarPlay y Android Auto, y permite la conexión simultánea de hasta dos dispositivos mediante Bluetooth. También ofrece puertos USB Tipo C para los pasajeros delanteros y traseros.

El habitáculo cuenta con climatizador automático táctil de dos zonas, con salidas de aire específicas para las plazas traseras y la iluminación ambiental se puede personalizar y elegir entre 64 colores diferentes.

Kia K3 2023 latino interior

Varias motorizaciones para el Kia K3 2023

El Kia K3 se presenta con varias alternativas de motorización. La versión estándar viene equipado con un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros con 123 CV puede ir asociado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Por su parte la versión GT-Line ofrece un motor de 2,0 litros con una potencia de 152 CV asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, en algunos mercados se ofrecerá la alternativa de un motor de 1,4 litros.

  Komma EV, ¿el coche moto o la moto coche?

Seguridad a la medida para nuevo Kia

En cuestión de seguridad el K3 incluye de serie seis airbags, un sistema de frenado ABS y un programa electrónico de estabilidad ESC. Como opcional  también está disponible un conjunto de tecnologías ADAS, que incluye funciones destacadas como la prevención de colisiones frontales (FCA), el asistente de mantenimiento de carril (LKA), el asistente de prevención de colisiones en ángulo muerto (BCA), el asistente para evitar impactos en el punto ciego por tráfico cruzado trasero (RCCA) y el aviso de atención al conductor (DAW), entre otras.

El Kia K3 estará disponible en para su comercialización en los mercados de Latinoamérica a fines de 2023.