Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo Híbrido con Motor V12

Celebrando su 60 aniversario, la marca de Sant’Agata presenta el Lamborghini Revuelto, el superdeportivo High Performance Electrified Vehicle, que desarrolla unos poderosos 1015 CV.
Editorial
Lamborghini Revuelto precio

El Lamborghini Revuelto es la evolución de la marca para el nuevo paradigma que combina un motor de gasolina V12 con tecnología híbrida para ofrecer un rendimiento excepcional y eficiencia energética.

Lamborghini Revuelto hibrido

El Diseño del Lamborghini Revuelto

Este nuevo diseño se inspira en elementos aeroespaciales y musculatura animal que se combinan armoniosamente. La fibra de carbono es el principal elemento estructural del nuevo coche, utilizado no sólo en el monocasco y el bastidor, sino también en todos los elementos de la carrocería. Además, el Revuelto cuenta con grupos ópticos con luces diurnas en forma de Y, un distintivo del diseño contemporáneo de Lamborghini. Las aletas aerodinámicas que conectan el splitter con el capó y las aletas laterales canalizan el flujo de aire hacia las tomas de aire laterales.

Uno de los elementos clave en la aerodinámica es el nuevo alerón trasero activo, creado para garantizar el mejor rendimiento aerodinámico en todas las condiciones de conducción. La posición del alerón cambia en función del modo y la dinámica de conducción, o puede ser modificada manualmente por el conductor según sus preferencias mediante el selector específico situado en el volante

  Lamborghini Invencible y Auténtica, la despedida del V12 atmosférico

Lamborghini Revuelto aerodinamia

Interior Revuelto

El nuevo Lamborghini Revuelto cuenta con un diseño interior futurista que combina la tecnología con elementos de carreras. El vehículo ofrece una experiencia de conducción inmersiva ya que dispone de tres pantallas digitales con información, una de 12,3 pulgadas al frente del puesto de conducción, una central vertical de 8,4 pulgadas y otra de 9,1 pulgadas en frente del pasajero, donde se pueden visualizar de manera simultánea la información. El sistema de info-entretenimiento tiene un aspecto renovado, con gráficos en 3D, animaciones, widgets con Alexa integrado.

Lamborghini Revuelto interior

El Motor del Lamborghini Revuelto

El Revuelto posee un motor atmosférico V12 de 6,5 litros montado en posición central, que se complementa con tres motores eléctricos, uno de los cuales está integrado en la nueva caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades montada transversalmente y situada por primera vez detrás del motor de combustión. La potencia combinada de estos motores logra unos 1015CV que le permite al Revuelto acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h.

  Tesla Model Y, el SUV eléctrico más vendido de España en 2023

Arquitectura híbrida del Revuelto

El coche se presenta como el primer High Performance Electrified Vehicle – HPEV: un superdeportivo enchufable equipado con una ligera batería de iones de litio de alta potencia, alojada dentro del túnel de transmisión en la sección central del chasis. La batería está compuesta por celdas con una capacidad total de 3,8 kWh. Cuando la carga llega a cero, puede recargarse utilizando corriente alterna doméstica y corriente de columna de carga de hasta 7 kW de potencia, que permite recargar completamente la batería en sólo 30 minutos. También puede recargarse mediante la frenada regenerativa de las ruedas delanteras o directamente del motor V12 en sólo seis minutos.

Lamborghini Revuelto V12 hybrid

Modos de conducción

Junto con el sistema híbrido, debutan tres nuevos modos de conducción específicos: Recharge, Hybrid y Performance, que se combinan con los modos Città (Ciudad), Strada, Sport y Corsa, seleccionables a través de los dos selectores situados en el volante rediseñado, para un total de 13 ajustes dinámicos que resaltan las diferentes personalidades y potencialidades del Revuelto en función de la situación y del tipo de carretera, o pista, por la que se circule.

  Nuevo Jeep Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

Si bien el vehículo fue presentado por la marca, todavía no está a la venta ya que están terminando los procesos de homologación por lo que no se dio a conocer el precio al cual saldrá al mercado.