Chevrolet Blazer EV, el SUV eléctrico de General Motors

Ya se encuentra en producción la versión eléctrica del icónico SUV de GM, la Chevrolet Blazer EV que saldrá a la luz a mediados de 2023.
Editorial
Chevrolet Blazer EV precio

General Motors continúa con sus planes de electrificación y ahora lo hace con su SUV insignia, la Chevrolet Blazer EV totalmente eléctrica, que está desarrollada de cero con la plataforma de baterías Ultium, y que permite seleccionar entre tres modos de manejo disponibles: tracción delantera, tracción trasera y tracción total de acuerdo a las necesidades de conducción.

Diseño de la Chevrolet Blazer EV

Diseño exterior

La Blazer EV tiene un diseño exterior atrevido y deportivo que se adapta bien a su condición de SUV. Su silueta se parece a la del Blazer convencional, pero cuenta con detalles específicos, como una parrilla cerrada con un patrón de diamante y faros LED delgados.

Chevrolet Blazer EV fecha de entrega

Diseño interior

El diseño interior de la Blazer EV es moderno y sofisticado. El SUV cuenta con una pantalla de información para la conducción de 11 pulgadas y otra pantalla central de entretenimiento de 17.7 pulgadas en el centro del tablero, que muestra información sobre el sistema de navegación, la música y más.

  Nuevo Jeep Avenger, el primer SUV eléctrico de Jeep

Chevrolet Blazer EV ss interior

Motorización de la Chevrolet Blazer EV 2023

General Motors todavía no dio a conocer las cifras de potencia para los modelos 1LT, 2LT o RS, pero el modelo SS (Super Sport) es la categoría reservada para los vehículos de alto rendimiento, tendrá un motor eléctrico de 557 hp con tracción total, que alcanzará los 100km/h en tan solo 4,14 segundos y promete una autonomía de más de 460km con carga completa.

Además cuenta con los sistemas de Regen on Demand y On Pedal Driving que ayudan a convertir la energía cinética del vehículo en energía almacenada en la batería para poder obtener mayor autonomía.

Chevrolet Blazer EV carga

Blazer EV: Sistema de arranque y conducción manos libres

Con el sistema de arranque manos libres, su Blazer EV está listo para funcionar sin necesidad de buscar las llaves ni presionar los botones. Simplemente hay que ingresar al vehículo con el control remoto, presionar el freno y el Blazer EV estará listo para conducir.

  Peugeot e-2008, el SUV eléctrico que conquista Brasil

También cuenta con la tecnología de asistencia al conductor Super Cruise, que le permite  conducir con manos libres por las rutas compatibles de EE.UU. y Canadá.

Además de su rendimiento y manejo excepcionales, el Blazer EV también viene equipado con una amplia gama de características de tecnología de vanguardia. Con la capacidad de conectarse a su teléfono inteligente a través de la aplicación myChevrolet, los conductores pueden monitorear y controlar su vehículo desde cualquier lugar. También hay una variedad de características de seguridad avanzadas, como alerta de punto ciego y asistencia de estacionamiento automatizada, que ayudan a mantener al conductor y a los pasajeros seguros en todo momento.

¿Cuánto sale la nueva Chevrolet Blazer EV?

Chevrolet Blazer EV – Versiones, precios y plazo de entrega

Versión Precio en USD Entrega en EE.UU
1LT $ 44.995  invierno 2024
2LT $ 47.595 verano 2023
RS $ 51.995 verano 2023
SS $ 65.995 otoño 2023
  Ford Ranger llega a 1millón de unidades fabricadas en Argentina