Microlino, el micro auto de origen suizo con acento italiano

Desarrollado en Suiza y fabricado en Italia el Microlino es la nueva alternativa de micromovilidad para dos pasajeros que pretende conquistar al mercado europeo.
Editorial
Microlino euros

El Microlino es una creación del inventor suizo Wim Ouboter y sus dos hijos Merlin y Oliver allá por el 2015 y que comenzó a producirse en 2022 en asociación con la empresa italiana CECOMP en Turín, Italia.

Este pequeño de cuatriciclo con capacidad para dos pasajeros viene a sumarse al nuevo segmento de micromovilidad donde se encuentra el exitoso Citroën Ami, el Topolino de Fiat y el Silence S04.

Motorización del Microlino

Con un peso de un poco más de media tonelada el Microlino es capaz de alcanzar los 90km/h de velocidad máxima. Cuenta con un motor eléctrico de 12,5kW de potencia y un par máximo de 89Nm.

Con la configuración de batería de 14kWh alcanza una autonomía de 230 km y la recarga completa la logra en cuatro horas en un enchufe doméstico y en tan solo una hora en una estación de carga para vehículos.

  Los autos de “El encargado” llevan el sello Toyota

El Microlino es ideal para aparcar

La forma de burbuja y las acotadas dimensiones le permiten al Microlino aparcar en lugares reducidos al punto que en el espacio donde entra un coche convencional es posible estacionar tres Microlinos en 90 grados.

Microlino aparcar

Microlino puerta

Diseño y espacio interior

El Microlino cuenta con un puerta única puerta de acceso por el frente del vehículo donde se ingresa al habitáculo que posee una butaca doble integrada para el conductor y un pasajero.

El panel de instrumentos digital a color es de gran visibilidad.

A pesar de su reducido tamaño, el Microlino cuenta con un gran espacio de almacenamiento en el maletero con una capacidad de 230 litros.

  Ediciones híbridas extremas: Ferrari SF90 XX Stradale y XX Spider

Además el Microlino cuenta con techo solar descapotable para disfrutar los días soleados.

En España comenzó su distribución de la mano de la empresa Astara que además de ofrecer la compra con un precio que arranca en los 22.990 euros, permite realizar una suscripción mensual mediante el sistema de Astara Move a partir de los 450 euros.