Hyundai Mobis e-Corner System, el sistema de giro para ruedas del futuro

La empresa Hyundai Mobis llevó a cabo una demostración en la vía pública con el e-Corner System a bordo de un IONIQ 5 por las calles de Corea.
Editorial
Hyundai Mobis cero turn

¿Cómo giran las ruedas de ambos ejes del vehículo?

Para asombro de los espectadores, Hyundai Mobis sacó a circular por la vía pública un IONIQ 5 equipado con el “e-Corner System” la tecnología que permite el giro de las ruedas delanteras y traseras de manera independiente para realizar maniobras que resultarían impensadas con un vehículo convencional.

Hyundai Mobis e-corner system

Conducir como un Duque con e-Corner System

Crab Driving – giro de ruedas 90°

Esta modalidad permite el giro de las ruedas en 90° para realizar el aparcado del vehículo de forma paralela, sin necesidad de realizar maniobras. Solamente giran las ruedas y el coche se desplaza ubicándose en el espacio de estacionamiento.

Hyundai Mobis crab driving

Pivot Turn

El modo Pivot gira solamente las ruedas de la parte delantera o trasera a 90 grados, quedando fijo uno de los ejes para permitir que vehículo se desplace en forma de pivot (una práctica común que realizan en los talleres con el gato hidráulico) para acomodar el coche en lugares reducidos.

  Lamborghini Revuelto, el primer superdeportivo Híbrido con Motor V12

Hyundai Mobis pivot turn

Cero Turn

Hay ocasiones en la que nos encontramos imposibilitados por falta de lugar para girar el auto 360° y la única alternativa es hacer marcha atrás. Con la función Cero Turn es posible realizar esa maniobra sin incovenientes por medio del giro simultaneo de las ruedas delanteras y traseras facilitando que el vehículo gire los 360° sobre su eje.

Conducción diagonal

Otra de la funciones que permite el sistema e-Corner System es la posibilidad de desplazamiento en diagonal en 45 grados, lo que facilita sobrepasos en distancias cortas.

  Fiat 600e, el primer SUV-B eléctrico de la marca italiana

El sistema e-Corner desarrollado por Hyundai Mobis es un módulo de paquete todo en uno de freno por cable, dirección por cable, amortiguador y motor en la rueda, instalado en cada rueda. El sistema se considera la tecnología de movilidad clave para la electrificación y la conducción autónoma. Esta tecnología innovadora nunca se ha producido en masa en ninguna parte del mundo.

Hyundai Mobis está dando un paso más allá que la competencia mundial aprovechando su capacidad para desarrollar una amplia gama de componentes esenciales internos no solo para la dirección y el frenado, sino también para la conectividad y la electrificación.