Maserati MC20 Cielo 2023, deportivo y convertible Premium

Equipado con el revolucionario motor Nettuno V6, el Maserati MC20 Cielo ofrece una combinación perfecta de deportividad y lujo.
Editorial
Macerati MC20 Cielo precio

El Maserati MC20 Cielo fue desarrollado en el Laboratorio de Innovación que posee la casa italiana en Módena y se produce en su planta histórica en Viale Ciro Menotti en la misma ciudad por lo que podemos decir que es cien por ciento italiano.

Fabricado íntegramente en fibra de carbono y materiales compuestos, el monocasco es una ráfaga de tecnología y rendimiento.

Macerati MC20 Cielo puertas

Techo de cristal retráctil

El MC20 Cielo cuenta con un componente que lo destaca de cualquier otro spyder que es el techo de vidrio inteligente retráctil eléctricamente, que puede transformarse instantáneamente de transparente a opaco con solo tocar un botón. Para hacerlo, el techo emplea la tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC) para brindar una experiencia de conducción multifacética: acogedora y enfocada con el techo cerrado y opaco; una “sensación de cielo abierto” única cuando el techo es transparente; una experiencia holística de arriba hacia abajo.

Macerati MC20 Cielo techo

Propulsión del Maserati MC20 Cielo

El corazón del MC20 Cielo es el nuevo y revolucionario motor Nettuno, un V6 biturbo de 3.0 litros que genera 630 caballos de fuerza a 7500 rpm, con 730 Nm de torque a 3000-5500 rpm. El Nettuno de Maserati es el primer motor destinado a un coche de carretera que utiliza un innovador sistema de combustión de precámara con bujías gemelas, una tecnología derivada de las competiciones de Fórmula 1, que le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 3 segundo y alcanzar los 325km/h de velocidad máxima.

  Lanzamiento de la Pick Up Toyota Hilux Conquest

Macerati MC20 Cielo precio

Interior dedicado a la funcionalidad

El Maserati MC20 Cielo transmite emociones con su línea elegante pero deportiva, y deja el papel de pura funcionalidad al interior. Todo muy estilizado, casi minimalista, con dos pantallas de 10 pulgadas, una para el panel de instrumentación y la otra, la Maserati Touch Control Plus (MTC Plus MIA) en una posición central, ligeramente inclinada hacia el conductor.

El volante deportivo fue desarrollado y diseñado con el aporte del piloto referente de Maserati Andrea Bertolini, y cuenta con las levas de cambio de tamaño generoso y de fácil acceso ubicadas a los lados, como así también los botones de inicio y control de lanzamiento.

  Peugeot 208 Rally4, soltaron al león en Argentina

Macerati MC20 Cielo interior

Selector de conducción Maserati

El detalle más lujoso es el selector de modo de conducción, aquí en versión digital: ocupando un lugar central, es el elemento distintivo que indica al conductor y al pasajero que están a bordo de un Maserati. Ubicado en el medio del túnel, ahora es un dispositivo táctil digital donde se pueden seleccionar los cinco modos de manejo: MOJADO, GT, DEPORTIVO, CORSA y ESC APAGADO, todo en su pequeña pantalla.

Macerati MC20 Cielo selector

Edición de lanzamiento de PrimaSerie

Especialmente y solo en el momento del lanzamiento, el MC20 Cielo también está disponible en PrimaSerie Launch Edition, una serie limitada de alrededor de 60 modelos con contenido exclusivo.

El mismo nombre, PrimaSerie, indica el privilegio de poseer un modelo completamente nuevo y hace que la exclusividad sea una clara fortaleza.

¿Cuál será es el precio de esta Macerati?

La Maserati MC20 Cielo tiene precio a partir de los 310.000 euros en el continente europeo.

  Porsche Mission X, el sueño del hypercar alemán