Nuevo Ford E-Transit Courier, la furgoneta eléctrica de Ford

Ford se mete de lleno en el segmento de furgonetas compactas sumando un nuevo integrante a la familia Transit: la Ford E-Transit Courier.
Editorial
Ford E-Transit Courier precio

El Ford E-Transit Courier es el resultado del esfuerzo conjunto que realizó Ford Pro reuniendo especialistas en vehículos comerciales del Reino Unido y Alemania con el centro de I&D de Turquía para continuar con la electrificación de sus productos de la familia E-Transit.

Ford E-Transit Courier capacidad de carga

Adaptado para el transporte de mercaderías

Ford Pro ha lanzado el E-Transit Courier, una furgoneta compacta completamente eléctrica que ofrece un diseño renovado respecto a las anteriores versiones a combustión.

Cuenta con una carga útil de hasta 700 kg, con la capacidad de llevar dos Euro pallets en su amplio compartimento de carga, gracias a una nueva suspensión trasera que ha incrementado la anchura entre los pasos de rueda en más de 200 mm. Además, presenta un compartimento frontal de 44 litros para pequeños artículos, una mampara completa de acero, una ventana de mampara protegida con malla y una escotilla de carga a través de la mampara que permite ubicar objetos de gran extensión volcando el asiento del acompañante para adelante.

  Tesla Model Y, el SUV eléctrico más vendido de España en 2023

Ford E-Transit Courier pallet

Ford E-Transit Courier escotilla

Cabina del Ford E-Transit Courier

El diseño de la cabina fue desarrollado como una oficina móvil, el freno de mano eléctrico ahorra espacio y permite contar con una consola central de almacenamiento configurable. Incluso puede puede incluirse como opcional una superficie plana plegable para apoyar una computadora portátil o una libreta A4.

Además la cabina del E-Transit Courier ofrece una pantalla táctil estándar de 12 pulgadas que utiliza el último sistema SYNC 4 de Ford, que incluye compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford E-Transit Courier cabina

Potencia de la Ford E-Transit Courier

El E-Transit Courier cuenta con motorización completamente eléctrica, que se complementa con los servicios de carga y software integrados de Ford Pro para garantizar la máxima productividad y tiempo de actividad. El motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y 290Nm de torque con una batería que puede cargarse completamente en menos de seis horas, utilizando el cargador a bordo de 11 kW AC o en menos de 35 minutos utilizando el cargador rápido de 100 kW DC. Con esta propulsión la furgoneta eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

  Renault Scenic E-Tech, el nuevo familiar eléctrico de francés

Ford E-Transit Courier carga electrica

Los conductores también pueden cambiar entre tres modos de manejo para un rendimiento óptimo en una variedad de condiciones: Normal: con respuesta estándar del acelerador, Eco: aumenta la autonomía suavizando la respuesta del acelerador y Resbaladizo: suaviza la respuesta del acelerador y adapta la dirección para mayor control.

Ford E-Transit Courier – Sistemas avanzados de asistencia

Luz alta automática Sistema mantenerse en el carril
Control de crucero Asistencia previa a la colisión
Alerta de conductor Cámara trasera
Ayuda de estacionamiento delantera y trasera Reconocimiento de señales de tráfico
Asistente de arranque en pendiente Alerta de camino equivocado
Asistente de velocidad inteligente

 

Al momento no se dio a conocer el precio de venta al cual saldrá al mercado, pero la producción del Ford E-Transit Courier está prevista para el tercer trimestre de 2024.

  Nueva Ford Territory 2023, se renueva la SUV mediana de Ford

Ford E-Transit Courier diseño