GMC Hummer EV SUV 2023, el supertruck eléctrico de GM

El Hummer EV SUV logró una increíble aceptación y un éxito rotundo de ventas antes de llegar a las góndolas.
Editorial
hummer ev suv precio

Antes de llegar a los locales de venta, el Hummer EV SUV ya se convirtió en un éxito absoluto agotando los pedidos con lista de espera completa y General Motors no acepta más pedidos hasta nuevo aviso.

Recientemente la unidad número 1 de la Hummer EV SUV fue subastada por 500.000 dólares (5 veces más de su valor sugerido) destinando el monto recaudado a una entidad de beneficencia, una modalidad que viene siendo costumbre de los fabricantes americanos.

A continuación te mostramos algunas características que hacen de este particular SUV un éxito antes de llegar a los concesionarios.

hummer ev suv agua

Destacados del Hummer EV SUV

Potencia Hummer 2023

La propulsión del Hummer EV SUV está dada por tres motores eléctricos que entregan 842 CV de potencia máxima, proporcionan tracción en las cuatro ruedas y le permiten alcanzar los 96 km/h en tan solo 3,5 segundos.

Interior del Hummer EV 2023

Se destaca un panel de instrumentos del conductor digital a color de 12,3” y pantalla multimedia digital central de 13,4” complementado con un sistema de audio compuesto por 14 bocinas Bose.

La a parte trasera del vehículo presenta asientos rebatibles que permiten diferentes opciones de almacenamiento, posee amarres de carga y toma corriente de 110 voltios.

  Nuevo DS 7, confort y lujo francés Premium

Power frunk, es un espacio de guardado en la parte delantera para alojar los paneles modulares del techo u otros equipos.

hummer ev suv interior

hummer ev suv power etruck

Crabwalk Hummer 2023: giro de la dirección trasera

Es una configuración especial que utiliza la dirección en las 4 ruedas permitiendo el giro de hasta 10 grados de las ruedas traseras en cualquier dirección para la realización de maniobras a bajas velocidades ofreciendo una conducción en diagonal para transitar senderos estrechos o realizar maniobras en espacios reducidos.

Suspensión adaptativa

Esta particularidad de la Hummer EV SUV es la posibilidad de elevar hasta 6” mediante la suspensión neumática adaptativa para superar obstáculos difíciles, atravesar rocas o vadear agua.

Ultravisión

La Hummer EV SUV cuenta con hasta 17 tipos de visualización con cámaras incluidas debajo de la carrocería   enfocadas hacia adelante y hacia atrás para proporcionar una vista en tiempo real para ayudar en la conducción. Tienen una función de lavado y protectores de lentes reemplazables para mantener la claridad de visión. También presenta la HD Surround Vision que genera a través de múltiples cámaras una imagen aérea digital del área alrededor del vehículo que ayuda a maniobrar en lugares reducidos.

Neumáticos especiales

La imponente distancia al suelo de la Hummer EV se logra principalmente gracias a los neumáticos de gran dimensión, se trata de los Goodyear Wrangler de 35”,  que fueron diseñados especialmente para este vehículo.

  Nueva Serie Limitada Stepway C.A.B. con regalo especial para fánaticos del basquet

Techo Infinity con Sky panels

El techo de la La Hummer EV es transparente de cristal polarizado y tiene la particularidad de contar con paneles modulares extraíbles que permiten sacar el techo de manera completa o parcial y cuenta con un espacio especial de guardado al frente del vehículo especialmente diseñando donde se encastran las partes del techo. Incluso se puede retirar el parante en forma de “I” de la parte delantera para una mayor apreciación del cielo.

hummer ev suv sky panel

Manos libres

Incluye la suscripción de 3 años a Super Crucero, la función de asistencia a la conducción con manos libres para las rutas compatibles.

Además del SUV, GMC cuenta con la versión camioneta, el Hummer EV Pick-up, ambas versiones se fabricaran en Detroit.

  Nuevo SUV Citroën C3 Aircross, el primero del segmento con 7 plazas

Con un precio de 105.505 dólares, en caso de querer reservar una, habrá que esperar la decisión de abrir nuevamente la lista de espera por parte de General Motors.

hummer ev suv atras