Nueva Ford Ranger Raptor 2023, la pick up más extrema

Ford Argentina presentó la Nueva Ranger Raptor diseñada por Ford Performance con tecnología de avanzada.
Editorial
Ranger Raptor precio

Diseño Ranger Raptor

Exterior

En el nuevo diseño se destaca por la parrilla con barra transversal con letras “FORD” talladas, que se encuentra integrada a las luces delanteras con tecnología Matrix LED. Cuenta con 2 ganchos de remolque delanteros, estribos laterales de aluminio de alta resistencia y un nuevo paquete de calcos Raptor y nuevas llantas de aleación exclusivas de 17”. En la parte trasera, se destaca el nuevo diseño de portón de caja de carga con la inscripción “Ranger” estampada en la chapa.

La caja de carga la Nueva Ranger Raptor cuenta con salida de 220V y 12V, iluminación de zona y tapas de acceso que permiten adherir diferentes accesorios. También incluye de serie el innovador protector de caja FLEXBED que permite sectorizar la caja de carga.

Ranger Rapor ruta

Interior

Puertas adentro nos encontramos con un volante deportivo con levas de magnesio incorporadas, iluminación LED interior de ambiente y exclusivos asientos deportivos de cuero con posibilidad de ser calefaccionados con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones para las plazas delanteras, y el logo Raptor bordado.

Ranger Raptor interior

La Nueva Ranger Raptor incluye una pantalla multitáctil de 12” con tecnología SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto, conectividad inalámbrica de celular, y sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes, cargador inalámbrico y navegador satelital (GPS) incorporado.

Además posee un tablero de instrumentos renovado de 12,4” 100% digital y configurable, donde el usuario podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pick-up sin quitar las manos del volante.

Ranger Raptor interior

La consola central ofrece una apariencia integrada con freno de mano electrónico y un nuevo diseño de palanca de cambios electrónica, E-Shifter, para mayor accesibilidad de los usuarios.

  Lamborghini Huracán Sterrato, el primer superdeportivo todo terreno

Ranger Raptor cambios

Nueva Ranger Raptor: La Raza Fuerte

Presenta un nuevo chasis reforzado de acero altamente resistente y protectores inferiores todoterreno para proteger las partes vitales de la pick-up (cárter, transmisión y tanque de combustible), además de placa protectora delantera.

Se destaca por su motor naftero EcoBoost 3.0L V6 de 397CV y 583Nm de torque, Bi Turbo compresor; sistema dual de inyección de combustible; 24 válvulas con doble árbol de levas en cabeza; sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape; sistema anti-retraso (Anti-Lag) disponible en modo “Baja” y tecnología Auto Start / Stop. Además, se combina con una caja automática de 10 velocidades con levas al volante.

Selección de tracción Ford Ranger Raptor 2023

La Nueva Ranger Raptor, ofrece un nuevo sistema de tracción pudiendo seleccionar entre 4 modos:

  • 4×2 (2H): Envía potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
  • 4×4 alta (4H): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
  • 4×4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
  • 4×4 automática (4A): distribuye la tracción entre el eje delantero y trasero en función a las condiciones de adherencia del camino.

Suspensión Raptor 2023

Su sistema de suspensión específicamente desarrollado por Ford Performance cuenta con nuevos amortiguadores FOX Shox Live de 2,5”, que se ajustan electrónicamente hasta 500 veces por segundo, que reacciona al terreno y al estilo de conducción del usuario sumando bloqueo electrónico de diferencial delantero y trasero, y brinda tracción adicional en terrenos difíciles o rocosos.

  Nuevo Ford E-Transit Courier, la furgoneta eléctrica de Ford

Modos de conducción

A su vez, ofrece siete modos de conducción diferentes que adaptan parámetros del motor, transmisión, tracción, suspensión, dirección y escape para superar cualquier desafío. Se puede seleccionar entre: Normal, Deportivo, Resbaladizo, Barro/Surcos, Arena, Rocas y Baja.

La nueva pick-up de Ford permite crear una configuración personalizada guardando los siguientes ajustes:

  • Modo de Escape: silencioso, normal, deportivo o baja.
  • Modo de Dirección: normal, deportivo o confort.
  • Modo de Suspensión: normal, deportivo o todoterreno.

Esto se combina con el modo de tracción en las cuatro ruedas, activación del auto start/stop y el bloqueo diferencial trasero, y la opción de configuración personalizada MyMode Raptor, haciendo que cada usuario pueda personalizar la pick-up con la configuración que mejor se adapte a sus necesidades o preferencias.

Ranger Raptor atras

Ford Ranger Raptor 2023

Seguridad y ayudas a la conducción (ficha técnica)

Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go y Sistema de Centrado de Carril Control de velocidad crucero para Off-road “Trail Control”
Mantenimiento de Carril Control Electrónico de Descenso (HDC)
Asistente de Pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones Asistente de Partida en Pendiente (HLA)
Asistente de Frenado en Reversa Control de Tracción (ASR)
Asistente de Dirección Evasiva Control de Estabilidad (ESP)
Estacionamiento Automático Asistido Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas con ABS, EBD, EBA y servo freno electrónico
Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) Con Alerta De Tráfico Cruzado 7 Airbags: Airbags frontales; Airbags de cortina; Airbags laterales y Airbags de rodilla para conductor
Cámara 360° 5 apoyacabezas regulables en altura
Sensores de estacionamiento delanteros y traseros Anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras
Encendido de luces bajas y altas automático Sistema de frenado post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas
  Nueva Serie Limitada Stepway C.A.B. con regalo especial para fánaticos del basquet

 

La Nueva Ford Ranger Raptor es producida en Tailandia y se puede elegir entre cuatro colores: Naranja Metálico, Azul Performance, Blanco Ártico y Gris Piedra. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 km y estará disponible en los concesionarios Ford a fines del mes de mayo.