Cybertruck la pick up de Tesla que asoma en 2023

La pick up eléctrica de Tesla, la Cybertruck cada vez más cerca de su comercialización.
Editorial
Cybertruck ruta2

Anunciada en 2019, la Cybertruck es la revolucionaria pick up eléctrica que desarrolló Tesla rompiendo todos los estándares clásicos de construcción de camionetas, basando su diseño en una dura estructura exterior para lo cual eligieron el acero inoxidable y en base a este material quedó conformada la silueta tan radical de puras líneas rectas de la Cybertruck, debido a que estaban limitados por el grosor del material para realizar curvas compuestas.

Cybertruck lateral

“A pesar de sus líneas rectas el Cybertruck es increíblemente aerodinámico” aseguró Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla en una reciente entrevista con la CNBC y agregó  “el modelo de producción será estéticamente muy parecido al prototipo presentado hace unos años, quizás un poco más pequeño en algunas zonas, pero en general, así es como se verá la pick-up”.

Cybertruck cuenta con un chasis exterior que conforma un exoesqueleto casi impenetrable fabricado en una estructura de acero inoxidable laminado en frío de 30x ultrarresistente a los golpes y según Musk,  hasta es a prueba de balas. También posee un cristal blindado  compuesto de capas de polímeros  que puede absorber la fuerza de los impactos.

  Claves para elegir la compra de un coche eléctrico

Principales características de la Cybertruck

Carga y remolque

Con una capacidad de carga de hasta 1.500 kilos y suspensión neumática ajustable, está diseñada con un espacio de almacenamiento exterior de 2,8 metros cúbicos con cerradura, que incluye una cubierta mágica tan resistente que se podrá subir a ella.

La Cybertruck  tiene una gran capacidad de arrastre con la posibilidad de remolcar más de 6.350 kilos.

Cybertruck carga

Suspensión

La pick up puede regular la suspensión para arriba o para abajo en un rango de 10cm que facilita los accesos a la cabina o a la caja de carga. Además la Cybertruck cuenta con funciones de auto-nivelación.

Interior

El diseño de la cabina está centrado en el gran espacio interior que le permite contar con tres plazas delanteras y tres plazas en la parte trasera con amplios asientos y lugares de guardado adicional debajo de los asientos de la segunda fila. La pantalla principal es táctil de 17 pulgadas para lograr una interfaz personalizada con el usuario.

Fuerza motor

Llega una nueva concepción de fuerza, velocidad y versatilidad solo posible con un diseño totalmente eléctrico. La potente transmisión y el bajo centro de gravedad proporcionan un extraordinario par motor y control de tracción, lo que permite la aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3 segundos y hasta 800km de autonomía.

  All New Honda ZR-V e: HEV, el primer SUV híbrido de la marca japonesa

Cybertruck ruta

De acuerdo a las últimas declaraciones la Cybertruck entrará en producción en 2023 y si bien no está informado el valor al que saldrá a la venta, es posible anotarse para realizar una reserva en el sitio web de Tesla por tan solo 100 dólares reembolsables.