Pininfarina Battista, el primer hyper GT eléctrico

Puramente eléctrico, el lujoso y poderoso Pininfarina Battista es fabricado a mano en Italia y personalizado junto al cliente.
Editorial
Pininfarina Battista lujo eléctrico

Pininfarina producirá tan solo 150 unidades del Battista y cada cliente es invitado a unirse al equipo de diseño de Automobili Pininfarina en el Atelier de la compañía con sede en Cambiano para personalizar el automóvil de sus sueños.

Pininfarina Battista: exclusivo lujo eléctrico

El Battista está conformado por un monocasco íntegramente de fibra de carbono con paneles de carrocería de fibra de carbono y estructura de protección delantera y trasera de aluminio.

Esta poderosa nave cuenta con cuatro motores eléctricos independientes y una potente batería de iones de litio de 120 kWh ofrecen hasta 1900 CV y ​​2340 Nm de par motor, capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima y con una autonomía de conducción de 476 km sin emisiones.

Es de destacar, que el Battista tiene en su haber una serie de récords mundiales de velocidad para automóviles de producción como ser: 0-100 km/h en 1,86 segundos o 0-200 en tan solo 4,75 segundos.

Pininfarina Battista atras

Este Pininfarina eléctrico posee cinco modos de conducción Calma, Pura, Enérgica, Furiosa y Carattere y la vectorización inteligente del par en las cuatro ruedas que contribuyen a un rendimiento sin esfuerzo combinando un centro de gravedad bajo y un diferencial de software avanzado para una tracción superior.

  RAM Rampage 2024, una pick up RAM desarrollada para Latinoamérica

Cuenta con un alerón trasero desplegable inteligente se extiende automáticamente a altas velocidades y puede generar hasta 250 kg de carga aerodinámica. También funciona como aerofreno cuando se reduce la velocidad desde altas velocidades, lo que ayuda a estabilizar el vehículo y respalda la fricción tradicional y los sistemas de frenado regenerativos avanzados.

Pininfarina Battista electrico

El sistema de frenados está a cargo de un equipo de frenos cerámicos de carbono Brembo CCMR, que le proporciona una potencia de frenado elevada en combinación con regeneración de energía de frenado y freno aerodinámico, lo que le permite ser el vehículo eléctrico de frenado más rápido del mundo, completando 100-0 km/h en solo 31 metros.

El tren motriz y la tecnología del Battista cobran vida con el Signature E-Heart en el centro de la sección trasera, con la última tecnología de iluminación LED que le da al Battista una firma visual inconfundible por la noche.

  Ford Ranger llega a 1millón de unidades fabricadas en Argentina

Las llantas son de aleación de aluminio y pueden elegirse de 20 pulgadas o bien 20 pulgadas para las ruedas delanteras y 21 pulgadas para las traseras, montando neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R .

Pininfarina Battista precio

Interior del Battista

El diseño interior está centrado en el conductor, con tres de pantallas digitales, con la información más importante recopilada en una pantalla central directamente delante del conductor. Una pantalla táctil adicional a la izquierda controla la dinámica y el rendimiento del vehículo, mientras que la tercera pantalla táctil a la derecha opera los sistemas de navegación y entretenimiento multimedia.

Pininfarina Battista tablero

Posee un sistema sonoro SUONO PURO especialmente desarrollado aumenta la conexión emocional del conductor con Battista, mientras que el potente audio Naim se ocupa de crear una experiencia musical única.

La edición Battista Anniversario es una versión especial super exclusiva de este vehículo que incluye equipamiento y detalles de lujo adicionales. Esta edición especial es de tan solo cinco vehículos ya reservados y vendidos a clientes en todo el mundo.

  Peugeot e-2008, el SUV eléctrico que conquista Brasil

Si estás pensando en ir reservando uno hay que tener en cuenta que el Pininfarina Battista tiene un precio de 2,2 millones de euros.

Pininfarina Battista perfil