Rivian furgón comercial eléctrico, el socio estratégico de Amazon

La marca de las pick ups eléctricas Rivian, diseñó un vehículo eléctrico junto al gigante del comercio electrónico para realizar la entrega de sus paquetes: el Rivian furgón comercial eléctric
Editorial
Rivian furgon comercial electrico

El Rivian furgón comercial eléctrico (EDV – Electric Delivery Vehicle) es el fruto de la alianza que mantienen el fabricante de vehículos eléctricos con Amazon, gracias al aporte de inversión que realizó la compañía de Jeff Bezos que hoy posee el 17% de participación accionaria de Rivian.

Este acuerdo refuerza el compromiso de Rivian de impulsar la adopción de la movilidad eléctrica y contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el sector de la logística y el transporte. La combinación de la tecnología de vanguardia de Rivian y la vasta red de distribución de Amazon tiene el potencial de revolucionar la forma en que se realizan las entregas y promover un futuro más sostenible.

Rivian planea entregar 100.000 furgonetas de reparto eléctricas, lo que ayudará a Amazon a dar un paso significativo hacia el logro de sus ambiciosos objetivos para el planeta.

  Hilux GR Sport 2023, la pickup deportiva de Toyota

Rivian furgon comercial electrico atras

 

EDV Rivian furgón comercial eléctrico

La furgoneta de repartos de Rivian es un vehículo eléctrico diseñado específicamente para satisfacer las necesidades del sector de la entrega de mercancías.

Modelos del furgón Rivian son configurables y van desde 14 a 19 metros cúbicos de volumen de carga, tienen una capacidad de carga útil que oscila entre 890 y 1240 kilos.

Rivian furgon comercial electrico carga

La Rivian Commercial Van está montada sobre la plataforma RCV eléctrica patentada que alberga los sistemas de transmisión, frenos, chasis, suspensión, térmicos y de batería de alimentación.

El EDV de Rivian posee sistemas inteligentes de administración de baterías que controlan los módulos de alta densidad de energía y son capaces de cargar velocidades de hasta 150 kW.

  El Mercedes-Benz Snow Truck llega a Villa La Angostura

La furgoneta de repartos Rivian ofrece una autonomía de hasta 240 kilómetros.

Rivian furgon comercial electrico cabina

Acuerdo Rivian y Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz Vans, proveedor de gama completa de furgonetas eléctricas privadas y comerciales, y el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, han firmado un Memorando de Entendimiento para iniciar una asociación estratégica. La asociación permitirá a las empresas cooperar en la producción de furgonetas eléctricas.

Sujeto a que las partes celebren acuerdos vinculantes finales y obtengan las autorizaciones reglamentarias pertinentes, las empresas tienen la intención de establecer una nueva empresa de fabricación conjunta con el propósito de invertir y operar una fábrica en Europa para producir furgonetas eléctricas grandes para Mercedes -Benz Vans y Rivian, a partir de unos años.