Aprilia RS 457, la nueva superdeportiva media italiana
Presentada en Misano, la Aprilia RS 457 promete deportividad y gran equipamiento tecnológico.Luego de un fin de semana triunfal con el uno/dos en el podio del MotoGP en San Marino, La marca de Noale aprovecho la celebración para presentar la nueva superdeportiva de cilindrada media, la Aprilia RS 457.
Diseño deportivo a medida
Destinada al público joven, la Aprilia RS 457 fue diseñada heredando lo mejor de la RS660 y de la pequeña RS 125.
Construida sobre un chasis de aleación de aluminio, se destaca el frente delantero con iluminación LED de última generación de Aprilia con intermitentes integrados. También los detalles aerodinámicos y el colín refinado resaltan la deportividad de la RS 457. Además cuenta con un peso de 159kg, que la torna sumamente ligera para la categoría y apta para conducción con el permiso A2.
Otra característica destacada es el semimanillar montado sobre la placa de dirección, que le permite lograr el mejor compromiso entre deportividad y confort de conducción.
El panel de instrumentos está a cargo de una pantalla TFT a color de 5 pulgadas mientras que los controles del manillar están retroiluminados.
Potencia de la Aprilia RS 457
La RS 457 está propulsada por un ultramoderno y tecnológico motor bicilíndrico de 457cc, refrigerado por líquido, con doble distribución por árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, capaz de desarrollar una potencia de 47CV, acoplado a una transmisión de 6 marchas con Quickshifter.
Suspensión y frenado de la RS 457
La Aprilia RS 457 cuenta la parte delantera con una horquilla de 41mm y 120mm de recorrido que es regulable en precarga. La parte trasera está a cargo de un monoamortiguador que actua sobre el basculante de acero, también regulable en precarga y con 130mm de recorrido.
El conjunto de frenos presenta un equipo ByBre con disco delantero de 320mm y 4 pistones y disco trasero de 220mm. La moto se complementa con llantas deportivas de 17 pulgadas que montan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás.
Quedamos a la espera de la comunicación del precio por parte de la marca que al momento no se dio a conocer.