La primera adventure eléctrica: Zero DSR/X

La marca nerlandesa Zero Motorcycles, presentó en el reciente Salón de Milán la Zero DSR/X, la primera motocicleta adventure 100% eléctrica.
Editorial
Zero DSR X

Zero Motorcycles, considerado el Tesla de las motocicletas, encabeza la electrificación en el mundo adventure con el lanzamiento de la Zero DSR/X, la primera motocicleta 100% eléctrica del segmento.

Esta adventure está impulsada por el motor más novedoso de Zero, el Z-Force 75-10X, que le permite moverse con facilidad incluso por terrenos extremos. La nueva configuración del motor ofrece el mayor par de una Zero, con 225 Nm de par,  que se traduce en una potencia instantánea de 100 CV para sortear cómodamente cualquier obstáculo y alcanza una velocidad máxima de 180 km/h. Además cuenta con control de estabilidad off-road (MSC) de Bosch, lo que añade más seguridad, control y confianza en la conducción.

Modos de conducción en la DRS/X

Esta motocicleta permite seleccionar los modos de conducción preprogramados que incluyen los modos Sport, Street, Eco, Rain y Canyon, que se pueden accionar sobre la marcha a través de la interfaz del cuadro de instrumentos de Zero y personalizar con la aplicación de última generación disponible para iOS y Android.

  Ducati DesertX Rally, la nueva off-road italiana

zero DSR X exterior

Amortiguación

La suspensión está a cargo de un sistema Showa con recorrido delantero y trasero de 190 mm, ambos totalmente ajustable. La precarga de la amortiguación trasera se regula manualmente para ajustar la altura ideal del asiento en función de la carga.

El chasis está construido en un tubular de acero y un basculante con pivote coaxial.

La DSR/X también ofrece 28 litros de capacidad de almacenamiento a bordo en diferentes compartimentos.

zero dsr x ruta ok

Sistema de frenada combinada

Gestionado por el avanzado sistema de control de estabilidad integrado de Bosch (MSC), el sistema aplica inmediatamente la frenada adecuada en la parte delantera y en la trasera de forma simultánea, lo que mejora el control al subir y bajar pendientes con terreno inestable.

  Bajaj Dominar 400, líder en ventas del segmento

Transmisión de carbono Gates

Zero ha colaborado con Gates Carbon Belt Drive, líder en transmisión por correa de carbono en los deportes de motor, para desarrollar un sistema de correa completamente nuevo para la DSR/X, más ancho, más fuerte y más eficiente.

Ya está a la venta en España a partir de los 26.995 euros.

zero dsr x perfil