BMW CE 02, un nuevo concepto de movilidad urbana

BMW Motorrad presentó el concepto de “eParKourer” un vehículo ideal para ciudades y zonas urbanas que promete el eléctrico BWM CE 02.
Editorial
BMW CE 02 portada

El nuevo BMW CE 02 representa una nueva entrada al mundo de BMW Motorrad. Es eléctrico, atractivo especialmente para los jóvenes y no es ni una moto eléctrica ni un scooter eléctrico. Es un “eParkourer” creado para la ciudad y el entorno urbano. Ágil, práctico, robusto y reducido a lo esencial en términos de diseño. Sus ruedas grandes satisfacen la demanda de robustez y al mismo tiempo aseguran diversión de manejo en muchos terrenos.

BMW CE 02 movilidad

Versiones con variantes de rendimiento

El nuevo modelo se presenta en dos variantes: uno con una potencia máxima de 11 kW (15 hp) y otra versión de 4 kW (5 hp) limitada a 45 km/h.

En su variante de 11 kW, el BMW CE 02 puede acelerar ágilmente en los semáforos y ofrecer una experiencia de conducción dinámica alcanzando una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía de más de 90 km, también es posible subirse a las autopistas e ir más allá de la ciudad.

Modos de conducción del BMW CE 02

El nuevo BMW CE 02 incluye dos modos de conducción de serie: el modo “Flow” ofrece la configuración óptima para el tráfico urbano, mientras que el modo “Surf” proporciona una experiencia de manejo más dinámica.

  Nueva BMW R1250GS Ultimate Edition, la reina de las adventure

Además está disponible el modo “Flash” como un aditamento deportivo y dinámico del paquete opcional Highline y como accesorio original de BMW Motorrad.

Carga de baterías BMW

El nuevo BMW CE 02 viene de serie con un cargador externo de 0.9 kW, lo que permite que los ciclos de carga se completen de manera rápida y cómoda con enchufes domésticos.

También es posible adquirir de manera opcional el cargador rápido, con una potencia de carga de 1.5 kW,  para la versión de 11kW.

BMW CE 02 montando

Chasis, amortiguación y frenos del BMW CE 02

En lo que respecta al chasis, el nuevo BMW CE 02 se basa en un bastidor torsionalmente rígido de doble bucle y acero tubular. Las horquillas telescópicas e hidráulicas operan en la parte delantera, mientras que un basculante de un solo lado y un amortiguador directamente pivotado se encargan de la parte trasera. Los neumáticos anchos están montados en llantas de aleación ligera y los frenos de disco garantizan una desaceleración segura, en conjunto con el ABS de BMW Motorrad en la rueda delantera.

  Nueva BMW R 1250 R Roadster

Instrumentos y conectividad

El BMW CE 02 cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas como panel de instrumentos que permite conocer la velocidad, el estado de carga de la batería y mucho más. Además posee una toma de carga USB-C para la carga de dispositivos. Al utilizarse la aplicación BMW Motorrad Connected, el smartphone puede informar el final de la carga gracias a la conexión Bluetooth.

En la versión Highline está disponible el modo “Cradle” permite que la aplicación BMW Motorrad del teléfono (que se sostiene con un soporte específico) pueda controlarse de manera segura usando los botones del manillar.

  Nuevo BMW i5, un sedán serie 5 totalmente eléctrico

BMW CE 02 eléctrica

Se espera que el BMW CE 02 esté disponible a partir de la primavera de 2024 con precio en Alemania que arranca en los 8.500 euros.