Nueva BMW R1250GS Ultimate Edition, la reina de las adventure

BMW Motorrad presentó la BMW R1250GS Ultimate Edition para festejar sus 100 años con una edición limitada de 2100 unidades.
Editorial
BMW R1250GS Utlimate Edition

Diseño exclusivo Ultimate Edition.

La BMW R1250GS presenta en esta edición especial detalles personalizados de la opción 719, el emblema del centenario de BMW Motorrad y acabado Triple Black.

Mejoras adicionales

El sistema de iluminación LED mejorado crea un aspecto inconfundible, además de proporcionar máxima visibilidad. Además presenta un nuevo parabrisas tintado ajustable y espejos con optimización aerodinámica de bajas vibraciones.

Paquetes disponibles

La BMW R1250GS Ultimate Edition puede adquirirse con los paquetes “Confort” y “Touring y con el opcional del portaequipaje Premium.

BMW R1250GS Utlimate Edition adventure

Características de la BMW R1250GS

Tren motor y potencia BMW Motortad

La R1250GS cuenta con el motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros de 1.254cc refrigerado por aire/líquido, con una potencia de 136 CV a 7750rpm y un par máximo de 143 Nm a 6250rpm. Cuenta con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam. Estas características le permiten alcanzar una velocidad máxima de más de 200km/h.

  Nueva BMW R 1250 R Roadster

El tanque de combustible tiene una capacidad de 20 litros lo que le permite obtener una autonomía de 420km.

BMW R1250GS Utlimate Edition precio

Amortiguación y frenos BMW Motorrad

En la parte delantera cuenta con una suspensión BMW Motorrad Telelever con un diámetro del tubo vertical 37 mm y pata telescópica centra con un recorrido de 190 mm. La parte trasera presenta un monobrazo basculante de aluminio  con BMW Motorrad Oaralever, amortiguador WAD con precarga regulable y amortiguación de rebote con ajuste manual con recorrido de 200 mm.

En cuanto a los frenos, los delanteros con doble disco flotante de 305 mm de diámetro y pinza radial de cuatro pistones, mientras que el freno trasero cuenta con monodisco de 276 mm de diámetro y pinza flotante de dos pistones. El equipo de frenado se complementa con el BMW Motorrad Integral ABS Pro.

  Lanzamiento BMW X3 Híbrido

Los neumáticos son de aleación de aluminio con rodado de 19 pulgadas para la parte delantera y de 17 pulgadas para la trasera.

BMW R1250GS Utlimate Edition frenos

Equipamiento BMW R1250GS

El nuevo diseño de luces LED le otorga a la moto una visión óptima y la máxima visibilidad con faros de iluminación adaptativa en curva y las luces de crucero.  Además  el asiento  es calefactable lo que proporciona un extra de comodidad.

El instrumental está a cargo de una pantalla color TFT con conectividad, tiene conector de carga USB, control dinámico de tracción, llamada de emergencia inteligente y siete modos de conducción.

BMW R1250GS Utlimate Edition pantalla

La BMW R1250 GS tiene un precio en España a partir de los 20.680 euros.