BMW R nineT Roadster y BMW R18 edición exclusiva 100 Years

BMW Motorrad celebra 100 años de producción de motos con dos modelos de edición limitada 100 Years.
Editorial
bmw 100 years

Max Friz, diseñador jefe de BMW, comenzó con los bocetos de la primera moto BMW a gran escala en diciembre de 1922, que llevaría el clásico motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. En septiembre de 1923 vió la luz la R32, el modelo que daría comienzo a la producción de motocicletas de BMW y el inicio de la historia de éxito de la marca.

En conmemoración del centenario, BMW Motorrad presenta dos modelos de edición exclusiva 100 Years, la BMW R nineT Roadster y la BMW R18 Cruiser con motor “Big Boxer”. La producción está limitada 1923 unidades de cada una para rememorar el año de lanzamiento.

BMW R nineT 100 Years

El diseño clásico de una Roadster domina la escena con un tanque compacto y una posición de asiento vertical, que son acompañados por materiales de alta calidad y elementos de diseño elegantes. Dotada del motor bóxer de dos cilindros de 80 kW (109 hp) refrigerado por aire/aceite, que en esta edición se asocia a una elaborada y sofisticada terminación.

bmw r nineT 100 years lado

Se destaca en esta edición especial las terminaciones de pintura en combinación con cromados también tienen una tradición casi centenaria. Desde 1920 la técnica de aplicación de una capa final de cobre, níquel y cromo se convirtió en un recurso estilístico típico Classic Chrome de BMW Motorrad.

  Ducati DesertX Rally, la nueva off-road italiana

bmw r nineT 100 years tanque

El tanque de la BMW R nineT 100 Years es una combinación de negro con cromo y doble línea, y se complementa con rodilleras y una insignia de 100 años. El guardabarros delantero también está pintado en color negro y presenta una doble línea blanca. El asiento, que reúne los tonos Black/Oxblood, resalta la calidad.

bmw r nineT 100 years asiento

 

Este modelo incluye llantas Option 719 Classic con aros anodizados en negro; paquete de elementos fresados Option 719 Shadow (tapas de cilindros, tapas de motor, soportes de asiento, tapón de aceite) y paquete de fresados Option 719 Shadow II (palancas ajustables, apoya pies, tapas para los depósitos de fluido hidráulico y retrovisores en los extremos del manillar). La luz de giro adaptativa y el paquete Comfort con puños calefaccionados, control de velocidad crucero y Modos de Manejo Pro rematan el amplio equipamiento.

bmw r nineT 100 years manillar

 

BMW R 18 100 Years: el “Big Boxer”

El corazón de la BMW R 18 100 Years es el bóxer de 67 kW (91 hp) con la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad. La BMW R 18 se centra en lo esencial del motociclismo: tecnología purista y sencilla, con el “Big Boxer” como epicentro del placer de conducir.

  Harley-Davidson X440, la nueva americana made in India

bmw r 18 100 years perfil

El negro es el color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad,  que también adorna el motor, la carcasa de la transmisión y el eje trasero. Su designación exacta es Avus Black: una evocación a la legendaria pista de carreras de alta velocidad de Berlín, donde BMW Motorrad celebró grandes éxitos.

bmw r 18 100 years tanque

La BMW R 18 100 Years también integra numerosas piezas cromadas con la opción de diseño Chrome. Este recubrimiento galvánico se puede encontrar en accesorios como palancas de cambio y freno de pie, abrazaderas y contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros y pinzas de freno, tapas de motor y colector de admisión. De igual manera, la BMW R 18 100 Years incluye silenciadores traseros cromados Akrapovič (con molduras perforadas en el tubo de escape con la hélice del logo).

bmw r 18 100 years escape

La seguridad y el confort están garantizados por la función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefaccionados.

bmw r 18 100 years asiento

bmw r 18 100 years manillar

Con los modelos BMW R nineT y BMW R 18 rinde tributo a la herencia BMW Motorrad y sus 100 años de historia y tradición, que está ligado al legendario motor bóxer y a su planta de producción en Berlín: el lugar de nacimiento de casi todas las motos BMW durante más de 50 años.

  Harley-Davidson X500, la emblemática americana made in China