Ducati DesertX Rally, la nueva off-road italiana

La nueva Ducati DesertX Rally está equipada de serie con equipamiento técnico off-road para raids y competición.
Editorial
Ducati DesertX Rally portada

Diseño de la DesertX Rally

La Ducati DesertX Rally está diseñada para quienes buscan aventuras más extremas. La moto transmite su carácter a primera vista con soluciones técnicas típicas del mundo off-road que caracterizan su inconfundible aspecto.

También para ofrecer una mayor resistencia a los impactos y arañazos típicos del uso off-road, los plásticos de la DesertX Rally no están pintados sino coloreados en masa, y los gráficos se crean con adhesivos de PVC de alto espesor. Cuenta con un asiento exclusivo adecuado para el uso offroad gracias a una ergonomía similar al asiento Rally disponible en el catálogo Ducati Performance. Además, el pedal de freno y palanca de cambio están mecanizados, con una palanca articulada, para adaptarse aún más al uso off-road especializado.

Ducati DesertX Rally acción

Iluminación de la nueva Ducati

El sistema de iluminación de la DesertX Rally es full-LED. El doble faro delantero cuenta con dos módulos polielípticos bifunción con luz diurna (DRL). La luz trasera está equipada con Ducati Brake Light, un sistema que, en caso de frenada brusca, activa automáticamente el parpadeo de la luz trasera para señalizar la deceleración repentina a los vehículos viene detrás, contribuyendo a la seguridad del conductor.

Motorización de DesertX Rally

El motor de la DesertX Rally es el popular Ducati Testastretta 11 bicilíndrico de 937 cc con distribución desmodrómica. El motor entrega una potencia máxima de 110 CV a 9.250 rpm y un par máximo de 92 Nm a 6.500 rpm. La unidad de potencia está acoplada a una caja de cambios donde las relaciones se han acortado hasta la quita marcha para garantizar el comportamiento off-road y la sexta marcha le permite transitar en autopista con regímenes bajos, reduciendo el consumo y con mejor nivel de confort.

  Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, fusión de potencia

Ducati DesertX Rally precio

Amortiguación y frenos de la Ducati DesertX Rally

La horquilla es una KYB de cartucho cerrado, con barras invertidas de 48 mm que cuentan con un recorrido a la rueda aumenta en 20 mm, haciendo un total de 250 mm. En el tren trasero hay un nuevo basculante de aluminio, sobre el que articula un amortiguador con pistón aumentado a 46 mm para mejorar el paso del aceite y por tanto el comportamiento de la moto en un uso off-road más extremo, totalmente regulable en precarga (con control remoto), compresión a altas y bajas velocidades y en rebote. El recorrido a la rueda trasera aumenta en 20 mm, hasta un total de 240 mm.

La DesertX Rally está equipada con frenos Brembo con función Cornering ABS. El sistema delantero se caracteriza por la presencia de pinzas radiales monobloc Brembo M50 con cuatro pistones de 30 mm de diámetro, bomba axial con manetas regulables, doble disco delantero de 320 mm con buje de aluminio y latiguillo de freno dividido. En la parte trasera encontramos un único disco de 265 mm de diámetro sobre el que funciona una pinza flotante de doble pistón, también de Brembo.

  Yamaha NEO’s, el primer scooter eléctrico equivalente a 50cc de la marca

La DesertX Rally está equipada con neumáticos y llantas de 21″ delante y 18″ detrás.

Ducati DesertX Rally acción 2

Electrónica de las DesertX Rally

La Ducati DesertX Rally cuenta con seis Riding Modes disponibles (Sport, Touring, Urban, Wet, Enduro, Rally) que funcionan en combinación con los cuatro Power Modes que modifican la potencia y la velocidad de respuesta del Testastretta. Cada Riding Mode aprovecha la presencia de la IMU (Unidad de Medición Inercial) de Bosch para actuar sobre los niveles de intervención de los distintos mandos, modificando el carácter de la moto en función de las elecciones y actitud del piloto.

Instrumentación Rally

La DesertX Rally está equipada con una pantalla TFT en color de 5″ en alta resolución orientada verticalmente y colocada para ofrecer la mejor visibilidad posible incluso cuando se conduce de pie. Esta pantalla está diseñada para integrarse con el sistema multimedia Ducati que te permite conectar tu teléfono y ofrece la posibilidad de elegir entre dos Info Modes: Standard y Rally.

  Komma EV, ¿el coche moto o la moto coche?

Ducati DesertX Rally instrumental

La nueva Ducati DesertX Rally se puede configurar con varios accesorios opcionales y su precio arranca en los 22.595 euros.