Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition, de la pista a la ruta

La Street Triple 765 RS Moto2 Edition es una edición especial para los fanáticos de las carreras en circuito.
Editorial
Street Triple Moto2 edition

Street Triple 765 Moto2 Edition

Se trata de una edición limitada de tan solo 765 unidades por color y es el tope de gama de esta nueva generación con las especificaciones más altas haya tenido una Street Triple, y que Triumph como el proveedor exclusivo de los motores tricilíndricos 765 del Campeonato Mundial de Moto2, desarrolló especialmente.

Street Triple Moto2 Edition perfil negro

Esta edición especial cuenta con carrocería de fibra de carbono, los logotipos oficiales de Moto2, la exclusiva pantalla de inicio del panel con la animación de Moto2 y el número de serie grabado en la abrazadera del manillar.

Moto2 Edition, potencia extra

El motor  de la Street Triple 765 Moto2 Edition es un tricilíndrico de 765cc significativamente actualizado tiene una potencia de 130 CV (mientras que la versión R alcanza los 120 CV), con 80 Nm de par máximo a 9500 rpm y cambio bidireccional Triumph Shift Assist de 6 velocidades. El tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros.

Street Triple Moto2 Edition lateral negro

Cuenta con un nuevo sistema de escape y silenciador de flujo más abierto que emiten un inconfundible sonido tricilíndrico.

  Honda XR250 Tornado 2023, con renovado diseño y equipamiento

Para el panel de instrumentos cuenta con una pantalla full color TFT de 5”e incluye un cronómetro de vueltas para usar en pista. Posee iluminación Full-LED con luces de conducción diurna y patrón lumínico característico.

Street Triple Moto2 Edition tablero

Street Triple Moto2 Edition luces

Amortiguación y frenos a medida

La configuración de la suspensión está a cargo de un sistema Öhlins totalmente ajustables. La parte delantera se presenta con semi-manillares y horquillas invertidas de 115mm de recorrido, mientras que la parte trasera posee un monoamortiguador de 131,2mm de recorrido, regulable en compresión y extensión.

Street Triple Moto2 Edition rueda

El equipo de frenos Brembo Stylema dotado al frente de doble disco flotante de 310mm con pinzas radiales de 4 pistones, y la parte posterior con disco de 220mm y pistón simple, ambos con ABS.

Street Triple Moto2 Edition lateral 2

A partir de los 15.395 euros se podrá acceder a esta edición limitada Moto2 en el continente europeo. Habrá que apresurarse y recorrer tiendas de varios países dado que en España de momento está agotada.

Representación en Argentina

El Grupo Iraola, sumó a su portfolio la representación de Triumph con la que planea relanzar la marca en el mercado argentino con todo el know how y red de concesionarios que posee el grupo. Esperamos pronto conocer el line up de modelos que van a estar disponibles,

Sabías que…

La primera moto producida por Triumph salió al mercado en abril de 1902 y dio inicio a una de las historias del motociclismo más apasionantes del mundo. En 2022 Triumph celebra nada menos que el 120 aniversario.

Triumph cuenta actualmente con cinco plantas de fabricación, todas ellas gestionadas desde las oficinas centrales de Hinckley (Leicestershire, Reino Unido), en cuyo centro de diseño se conciben, se fabrican los prototipos y se realizan las pruebas de todos los modelos de Triumph. La más reciente incorporación a la impresionante infraestructura de Hinckley es una planta de montaje totalmente nueva en el Reino Unido, construida para reforzar la flexibilidad de producción de Triumph, complementar las sección de pintura existente y ampliar las instalaciones de prototipado rápido.

  Honda EM1 e, el primer scooter eléctrico de Honda en Europa