Moto Morini X-Cape 650, la trail italiana ya está en Argentina

La marca italiana desembarcó en el mercado argentino de la mano del Grupo Simpa con la Moto Morini X-Cape 650.
Editorial
Moto Morini X-Cape perfil

Moto Morini X-Cape 650 es el primer modelo que el Grupo Simpa suma a su portfolio de marcas con la legendaria marca italiana Moto Morini, destacándose como uno de los modelos del top 10 de las motos más votadas en la feria Eicma 2022 de Milán como Most Beautiful Bike 2022 (la motocicleta más bonita).

Moto Morini X-Cape 650 precio

Moto Morini X-Cape 650 características

Esta moto aventurera posee una motorización que está equipada con un motor bicilíndrico en paralelo DOHC de 649 cc, bajo la norma europea Euro5, con una potencia de 60 cv a 8.250 rpm y un par motor de 54 Nm. El bloque viene equipado con inyección electrónica Bosch.

Cuentan con un chasis de acero estampado y basculante de aluminio; y presenta una gruesa horquilla hidráulica invertida y regulable con barras de 50 mm de la marca Marzocchi de 165 mm de recorrido.

Posee una combinación de llanta delantera de 19” y una trasera de 17”, con neumáticos tubeless mixtos Pirelli.

  Nueva Suzuki V-Strom 800DE

Moto Morini X-Cape 650 características

 

Frenos de alto rendimiento para X-Cape 650

El sistema de frenos  de la marca Brembo se compone de doble disco delantero de 298mm de diámetro y pinza flotante de doble pistón y pinza axial. La parte trasera se compone de un disco de 255 mm con ABS Bosch 9.1, el cual puede desactivarse en la rueda trasera ideal para los amantes del off-road. El tanque de combustible tiene una capacidad de 18 litros.

Lo que respecta a la iluminación utiliza la tecnología LED tanto delante como detrás y está equipa con un panel de instrumentos de pantalla TFT a color de 7 pulgadas con conexión Bluetooth.

Motor Morini X-Cape pantalla

Moto Morini X-Cape 650 ruta

Se puede adquirir a partir de los 11.000 dólares y promete una amplia gama de accesorios que mejoran sus prestaciones, comodidad y funcionalidad.

Un poco de historia de Moto Morini

Después de casi 15 años de colaboración con Mario Mazzetti y MM, Alfonso Morini se establece por su cuenta en septiembre de 1937. Así abre una pequeña empresa en via Malvasia en Bolonia donde en enero de 1938 comienza con la producción de vehículos de tres ruedas de 350, 500 y 600 cc. Esta elección se origina principalmente por las condiciones de la época porque los triciclos de origen moto gozan de ventajas fiscales, no requieren carnet de conducir y cuestan la tercera parte de los camiones. Fiabilidad y buen rendimiento empiezan a dar a conocer a la joven casa boloñesa. Para la parte técnica se vale de Dante Lambertini, Gino Marchesini y Dolcino Veronesi que serán figuras clave cuando la empresa en la posguerra aborde su apuesta por el terreno del motociclismo, dejando de lado los vehículos de tres ruedas.

  Husqvarna Norden 901 Expedition 2023, la edición extrema de la Norden 901

Grupo Simpa

Con la incorporación de Moto Morini, el Grupo SIMPA llega a un portfolio local de 14 marcas de renombre internacional y abarcando todos los segmentos de las dos ruedas. Además cuenta, a través de su división de “motovehículos”, con dos plantas industriales donde se producen motos de 5 reconocidas marcas que se comercializan en más de 70 concesionarios oficiales en todo el país.