Chevrolet Corvette E-Ray eAWD, el primer Corvette electrificado

Para celebrar los 70 años de su concepción Chevrolet presenta el Corvette E-Ray electrificado con all wheel drive para 2024.
Editorial
Chevrolet Corvette E-Ray frente

E-Ray combina dos diferentes sistemas de propulsión, con la potencia de un motor V-8 naturalmente aspirado con la capacidad de respuesta electrificada del eAWD.

Chevrolet Corvette E-Ray ruta

Potencia del Corvette E-Ray

El motor V8 6.2L LT2 de bloque pequeño de 501CV más la electrificación del all wheel drive de 162CV adicionales,  le dan al Corvetter E-Ray una potencia capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,59 segundos.

El E-Ray posee un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra en el túnel estructural entre los asientos y no es necesario conectarlo a un sistema de carga dado que las baterías del E-Ray  se cargan a través de la energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Chevrolet Corvette E-Ray interior

Diferentes modos de conducción

La asistencia eléctrica se adapta a cada uno de los seis modos seleccionables por el conductor de Corvette E-Ray: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. También se puede seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.

  La Nueva Nissan X-Trail e-POWER ya está en Argentina

El modo Stealth permite una conducción totalmente eléctrica, cuando se selecciona en el arranque.  Está diseñado para salir silenciosamente de una zona habitacional, con una velocidad máxima de 72.4 km/h. El motor se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray.

Tecnología adicional de Corvette E-Ray

Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado.
Magnetic Ride Control 4.0 estándar cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas.
Rines escalonados de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete opcional.
Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho en general que Stingray.
Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartida con todos los modelos Corvette 2024), incluida la asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.
  Silence S04, el coche eléctrico con baterías extraíbles

 

Chevrolet Corvette E-Ray atrás

Corvette E-Ray 2024 estará disponible hacia finales de 2023 y se pondrá a la venta en Estados Unidos, con un precio de $104,295 dólares para el coupé 1LZ y $111,295 dólares para el modelo convertible 1L.