Nuevo Renault Master, un furgón con plataforma multienergía y más aerodinámico

Con diseño totalmente renovado, el nuevo Renault Master 2024 presenta una plataforma que permite elegir la motorización de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
Editorial
nuevo renault master 2024

El nuevo Renault Master, que va por la cuarta generación, presenta el diseño “Aerovan” que tienen en cuenta los mínimos detalles en la aerodinámica del vehículo para ofrecer la mejor eficiencia en su categoría. Los trabajos de diseño se centraron en lograr un capó corto, parabrisas adelantado e inclinado, diseño de los retrovisores, guías de paso de aire en el paragolpes, parte trasera optimizada, inclinación del techo, etc. También los diseñadores han trabajado la aerodinámica para mejorar el confort acústico de la cabina.

nuevo renault master lado carga

Plataforma multienergía de Renault Master

La nueva plataforma en la que está desarrollado el nuevo Renault Master le permite contar varias alternativas de motorización:

  • Motores diésel Blue dCi de 105 a 170 CV con nueva caja de cambios automática de 9 velocidades.
  • Motores eléctricos de 130 o 140 CV y baterías de 40 y 87 kWh, con hasta 410 km de autonomía WLTP.
  • Y también contará con la versión de motorización a hidrógeno con pila de combustible.
  La moderna versión eléctrica del Renault 4

Cabina de nuevo Renault Master

El habitáculo del Renault Master cuenta con mayor espacio gracias al panel  en forma de S que está orientado hacia el conductor, y cuenta con 135 litros de almacenamiento interior.

También es posible transformar la cabina en una auténtica oficina móvil, ya que el respaldo del asiento central forma una mesa de trabajo una vez plegado y el asiento se levanta para dar acceso a un espacio de almacenamiento para un portátil. Además cuenta con tomas USB-C proporcionan energía a dispositivos electrónicos.

La Master está equipada con una pantalla de 10 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con cable o de forma inalámbrica, que cuenta con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google.

nuevo renault master cabina

Ayudas a la conducción del nuevo Renault Master

El Renault Master está equipado con 20 ayudas a la conducción para ofrecer la máxima seguridad a sus ocupantes y a los usuarios de la carretera. Entre otros sistemas, el asistente de estabilización lateral, el frenado automático de emergencia AEBS y el asistente para la conducción con remolque. También se beneficia del asistente de velocidad inteligente, que ayuda al conductor a respetar los límites de velocidad.

  RAM 1500 REV, la primera pick up RAM eléctrica

nuevo renault master portón trasero

Gran versatilidad de configuraciones

El nuevo furgón de Renault ofrece una gama completa  para cubrir todo tipo de necesidades profesionales y tiene disponible para elegir entre 20 siluetas diferentes, de 11 a 22 m3, con una mayor anchura de acceso (+40 mm) en la puerta lateral corredera y mayores longitudes de carga (+100 mm), lo que las sitúa entre las mejores de su categoría.

El nuevo Renault Master comenzará a comercializarse a principios de la primavera 2024.