BMW R 1300 GS, una Enduro Touring completamente nueva

Con un diseño nuevo y ahorro de peso, se presentó la BMW R 1300 GS, la apuesta de BMW Motorrad.
Editorial
BMW R 1300 GS portada

La BMW R 1300 GS presenta un diseño más compacto con un toque más endurero y una reducción significativa del peso, 12 kilos menos, y con una rampa del tanque de combustible más plano con la continuidad en el asiento largo y plano. El depósito de combustible cuenta con una capacidad de 19 litros.

Nuevos faros de la BMW R 1300 GS

Debido al cambio en la normativa europea una de las novedades es el nuevo foco frontal en forma de X con iluminación LED que sustituye a los faros asimétricos, además los giros delanteros están incorporados en los protectores de puños (calefaccionados) y los faros traseros están incluidos sobre las intermitentes. También ofrece como opcional el “Headlight Pro”, el haz del faro LED gira hacia la curva según la posición de inclinación. De esta manera, la curva queda completamente iluminada porque la luz se mueve hacia donde se dirige la moto.

  Kawasaki y la iniciativa Go With Green Power

BMW R 1300 GS faros

Control de altura adaptativo

La nueva BMW GS cuenta con el nuevo sistema dinámico de suspensión y la función de control de altura adaptativo. Cuando está parada baja su altura y en una transición de entre 1 y 3 segundos inapreciable por el conductor la motocicleta vuelve a su altura de marcha.

BMW R 1300 GS perfil

Motorización de la R 1300 GS

La nueva GS cuenta con una evolución del motor bóxer de dos cilindros de 1.300 cc con una potencia de 145 hp a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, con un diseño más compacto y una caja de cambios ubicada debajo del motor y una nueva disposición del árbol de levas.

Modos de conducción de la nueva BMW

La nueva BMW R 1300 GS cuenta con cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias del piloto. Los modos “Rain” y “Road” permiten que la conducción se adapte a la gran mayoría de las condiciones de ruta. Con el modo “Eco” es posible lograr la máxima autonomía, mientras que el modo “Enduro” adicional brinda una experiencia mejorada por fuera de los caminos asfaltados.

  Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, fusión de potencia

La 1300 Gs presenta un cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas características de serie. También cuenta con un compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente adicional de 12V integrada de serie.

BMW R 1300 GS instrumental

Asistencias a la conducción de la BMW R 1300 GS

La nueva BMW R 1300 GS cuenta con la nueva opción Riding Assistant, que consta de las asistencias Control de Crucero Activo (ACC), Advertencia de Colisión Frontal (FCW) y Advertencia de Cambio de Carril (SWW).

BMW R 1300 GS enduro

Además de la versión estándar de la R 1300 GS se presentan las variantes Triple Black, GS Trophy y Option 719 Tramuntana. El precio base de la versión menos equipada de la BWM R 1300 GS es de 21.290 euros.

  Harley-Davidson X440, la nueva americana made in India