CFMOTO 800MT 2023, la aventurera que llega al mercado argentino

Próxima a desembarcar en Argentina la CFMOTO 800MT se perfila como la estrella de la marca china.
Editorial
cfmoto 800mt sport

La CFMOTO 800MT es una motocicleta de aventura de alta gama que está dando mucho que hablar en el mundo de las motocicletas. Con un diseño moderno y avanzadas características, esta moto promete ser una excelente opción para aquellos que buscan una motocicleta de aventura versátil y potente.

Falta poco para su llegada al mercado argentino y te mostramos las principales cualidades de la versión Sport.

cfmoto 800mt precio

Moto de aventura CFMOTO

Con un diseño de  aspecto robusto y deportivo, su estructura alta y ancha le proporciona una postura de conducción cómoda y erguida, además de darle una presencia imponente en la carretera y está equipada con las barras de protección originales de serie que están integradas de manera única en el diseño del frente, dándole un aspecto distintivo y poderoso que protege al máximo el tanque de combustible, el frente y el bastidor principal. Además incorpora porta maletas laterales y trasero.

La moto cuenta con un sistema de iluminación LED completo, que incluye faros delanteros, faros antiniebla, intermitentes y luces traseras.

Panel de comandos

El panel de instrumentos está a cargo de una pantalla color TFT de 7 pulgadas que le proporciona información sobre la velocidad, el consumo de combustible, la temperatura, la marcha seleccionada y los modos de conducción: Sport o Rain. Posee conectividad Bluetooth, toma de USB doble y conexión de corriente de 12V.

  Honda EM1 e, el primer scooter eléctrico de Honda en Europa

También puede verificar la presión de los neumáticos en el panel de control en cualquier momento mientras conduce y detectar rápidamente cualquier desviación en la presión de los neumáticos.

cfmoto 800mt tablero

Potencia de la CFMOTO 800MT

La CFMOTO 800MT posee un motor de dos cilindros en línea refrigerado por agua de 799cc (el mismo motor de la KTM 790) que produce una potencia máxima de 95 CV y un par máximo de 77 Nm a 7500rpm. El sistema de inyección de combustible Bosch garantiza una eficiencia de combustible óptima y una emisión de gases reducida.

La transmisión es de seis velocidades (Quick Shift bidireccional opcional) y cuenta con un embrague antirrebote CF-SC ayuda a aumentar la potencia Amortiguación y mejora la suavidad del cambio, reduciendo así el impacto del freno motor durante cambios descendentes, mejorando la seguridad y el confort de conducción.

El tanque de combustible tiene una capacidad de 19 litros, ideal para la realización de largos viajes.

cfmoto 800mt sport Argentina

Control de crucero

A partir de los 40 km/h y por encima de la 4ª marcha, el conductor puede encender el control de crucero y usar los botones RES y SET para aumentar o disminuir la velocidad respectivamente. La velocidad máxima de crucero se establece en 120 km/h. El control de crucero le permite al conductor mantener una velocidad fija sin pisar el acelerador reduciendo la fatiga del conductor y proporcionando un viaje más confortable.

  Nueva Honda Transalp XL750 2023

Suspensión y frenos

En la parte delantera la CFMOTO 800MT presenta una horquilla telescópica invertida KYB con un recorrido de la suspensión delantera es de 160 mm para cumplir con los requisitos de uso de aventura. Los tubos de las horquillas presentan una protección plástica anti impactos integrados a la cubierta de la rueda delantera. La suspensión trasera con ajuste de 20 clics de precarga, compresión y amortiguación de rebote con un recorrido de 150 mm.

cfmoto 800mt sport frenos

Los frenos delanteros son J. Juan de 320 mm de doble disco con pinzas radiales de 4 pistones. Los frenos traseros también de la misma marca con disco simple de 260 mm con pinzas de doble pistón.

Además cuenta con ABS para curvas controla la potencia de salida y la fuerza de frenado en las curvas para garantizar la máxima estabilidad.

La CFMOTO 800MT Sport está equipada neumáticos MAXXIS multifunción sin cámara y llantas de aleación de aluminio, con rodado de 19” en parte delantera y 17” en la trasera.

  Nueva BMW R 1250 R Roadster

Además de la Sport, la 800MT existen dos versiones más, la Touring y la Explore Edition, ambas con prestaciones adicionales.

cfmoto 800mt

Quedaría conocer cuál de las versiones se lanzará en el mercado argentino,  a partir de cuándo va a estar disponible y a qué precio, teniendo en cuenta que en España el precio de la CFMOTO 800MT arranca en 10.695 euros.