Yamaha NEO’s, el primer scooter eléctrico equivalente a 50cc de la marca

A partir del mes de mayo de 2023 estará disponible en España con el nuevo color Aqua, el scooter eléctrico Yamaha NEO’s con autonomía de hasta 68km.
Editorial
Yamaha NEO's electrico

Diseño del Yamaha NEO’s

El Yamaha NEO’s está inspirado en el diseño de los scooters NEO’s de combustión, con una carrocería de formas suaves y faros delanteros LED de doble óptica rodeados de anillos blancos que ofrecen una potente iluminación y que brindan a los NEO’s un aspecto elegante y deportivo.

Presenta una posición de manejo cómoda y erguida que facilita el manejo a conductores de todas las edades y variados tamaños que buscan una alternativa de conducción sustentable.

Yamaha NEO's electrico precio

Yamaha NEO's faros

Potencia eléctrica directa

Para lograr la máxima eficiencia, los scooters  NEO’s incorporan la unidad de alimentación integrada Yamaha (YIPU) de última generación que cuenta con un motor eléctrico brushless de tres fases con una potencia máxima de 2.5 kW a 400rpm, refrigerado por aire que se encuentra dentro de la rueda trasera. La transmisión directa elimina la necesidad de engranajes o correas y garantiza un suave funcionamiento y una fuerte aceleración y andar silencioso.

Yamaha NEO's motor brushless

Autonomía de los scooters Yamaha NEO’s

Los NEO’s incluyen una única batería de iones de litio de alta densidad de 50,4V/19,2Ah que ofrece una autonomía de 37km. Es posible ampliar la autonomía con la adquisición de una segunda batería opcional. La batería pesa 8 kg y  se encuentra debajo del asiento doble para facilitar el acceso y la carga se puede realizar con las baterías colocadas en la scooter o bien retirarlas y cargarlas en la casa u oficina.

  Kawasaki Ninja ZX-4RR 2023, alto rendimiento garantizado

También se encuentra disponible el modelo NEO’s Dual Battery que viene equipado con dos baterías de litio de 50,4V /19,2Ah portátiles y que brindan una autonomía potencial de 68km.

Espacio de guardado del scooter NEO’s

El NEO’s cuenta con un espacio de guardado que se ubica en el compartimiento debajo del asiento y que proporciona 27 litros de espacio de carga que permite acomodar un casco tipo jet si se decide llevar solo una batería. En caso de optar por colocar la segunda batería opcional, queda espacio suficiente para llevar un chubasquero o algún objeto personal.

Modos de conducción

NEO’s está equipada con dos modos de conducción seleccionables diseñados para adaptarse a diferentes condiciones y preferencias individuales. El modo STD está diseñado para el uso típico en carretera y ofrece la mayor potencia de salida, mientras que el modo ECO reduce el consumo de batería y es ideal para viajes más largos, lo que proporciona un rango de 38.5km.

  Bajaj Dominar 400, líder en ventas del segmento

Suspensión y frenos

La amortiguación delantera está a cargo de horquillas telescópicas con 90mm de recorrido mientras que la trasera presenta un brazo oscilante con 80mm de recorrido.

Los frenos delanteros presentan un sistema hidráulico con disco simple de 200mm y el trasero un sistema mecánico a tambor.

Conexión MyRide

Mediante la aplicación MyRide es posible conectar el scooter con el Smartphone y visualizar las notificaciones de llamadas y mensajes en el panel de instrumentación LCD. También se puede obtener información del scooter desde Smartphone y compartir imágenes e información con otros usuarios de MyRide.

Yamaha NEO's conexión MyRider

Yamaha Smart Key

Al igual que los últimos modelos de automóviles el Yamaha NEO’s puede ponerse en marcha solamente con llevar la Smart Key en el bolsillo o la mochila.

  Nueva Ducati Diavel V4 2023

El Yamaha NEO’s se puede comprar en España a un precio a partir de los 3.599 euros.