Nueva Yamaha Tracer 9 GT+, la Sport Tourer definitiva

Presentada en el último Salón de Milán, la Tracer 9 GT+, es la Sport Tourer más equipada de Yamaha.
Editorial
yamaha tracer 9 gt+

La nueva Tracer 9 GT+ está pensada para llevar tu experiencia de conducción al máximo, con el paquete de ayudas electrónicas más avanzado jamás visto en una Yamaha.

yamaha tracer 9 gt+

Diseño de la Tracer 9 GT+

La moto está construida sobre el ligero chasis Deltabox de aluminio y un nuevo diseño del asiento con mayor densidad de la espuma y revestido simil cuero que mejora el agarre y le proporciona mayor confort en los viajes. Posee maletas laterales rígidas montadas en unos soportes amortiguados para eliminar las vibraciones, y cuenta con puños calefaccionados.

yamaha tracer 9 gt+asiento

El conjunto de iluminación es Full LED y posee luces cuneteras que ayudan a la conducción nocturna.

yamaha tracer 9 gt+faros

A través de la pantalla multimedia TFT de 7 pulgadas ofrece conectividad con el celular, permite controlar la variedad de funciones de ayudas a la conducción y acceder al mapa de navegación mediante la aplicación Garmin Motorize. Además posee conexión de corriente USB tipo A debajo de la pantalla.

yamaha tracer 9 gt+instrumental

La TRACER 9 GT+  está equipa el conocido motor CP3 de 890 cc de Yamaha,  4 tiempos, 4 válvulas y 3 cilindros con una potencia máxima de 87,5kW (119,0 PS) a 10.000 rpm y un par que alcanza los 93Nm a 7.700 rpm. El motor está asociado a la caja de cambios Quickshift bidireccional de tercera generación con 6 velocidades.

  Aprilia RS 457, la nueva superdeportiva media italiana

El tanque de combustible tiene una capacidad de 18,7 litros.

yamaha tracer 9 gt+ lateral

Suspensión y frenos

La amortiguación está a cargo de equipos KYB con horquilla invertida telescópica de 130 mm de recorrido en la parte delantera y un eslabón de brazo oscilante en la parte trasera con un recorrido de 137mm.

Para los frenos cuenta con doble disco de 298mm en la parte delantera y disco simple de 245mm en la parte trasera.

yamaha tracer 9 gt+rueda

Ayudas a la conducción de avanzada

Control de crucero adaptivo (ACC)

La TRACER 9 GT+ es la primera moto de Yamaha que viene equipada con este sistema que permite controlar automáticamente la velocidad de crucero, la desaceleración y la aceleración para adaptarse a la velocidad del vehículo que tiene delante y mantener una distancia de seguridad constante.

Sistema de frenado unificado mediante radar

El sistema de frenado unificado incluye una unidad hidráulica que distribuye automáticamente a ambas ruedas la fuerza de frenado que aplica el piloto. La TRACER 9 GT+ es la primera moto del mundo en equipar un nuevo e innovador sistema mediante radar que asiste al conductor en la frenada cuando es necesario, ajustando la fuerza de los frenos delantero y trasero cuando vehículo que le precede está dentro de un determinado rango de distancia.

  Nueva Honda Transalp XL750 2023

Cambio rápido Quickshift de tercera generación

Permite reducir la marcha sin embrague mientras se está acelerando cuando se requiere mayor empuje, también es posible subir de marcha en desaceleración para reducir el frenado del motor.

Modos de conducción integrados

Se puede elegir entre tres opciones preconfiguradas de conducción: Sport, Street y Rain con diferentes ajustes para el control de tracción, deslizamiento, elevación y suspensión electrónica. Una cuarta opción permite la personalización de la configuración para crear el propio modo de conducción.

Se puede conseguir en Europa a partir de 17.199 euros.

yamaha tracer 9 gt+ruta

Sabias que…

Pionero en innovación tecnológica

Desde su fundación en 1955, Yamaha ha estado a la vanguardia de la tecnología de motocicletas y ha creado muchas características innovadoras que han sido adoptadas por otras marcas a lo largo del tiempo.

Un ejemplo de esto es el sistema de control de tracción (TCS) de Yamaha, que fue introducido por primera vez en la motocicleta YZF-R1 en 1992. Este sistema utiliza sensores para detectar cuando la rueda trasera pierde tracción y ajusta la entrega de energía del motor para evitar el deslizamiento y mantener la estabilidad de la moto. Este sistema se ha convertido en una característica estándar en muchas motocicletas modernas y ha mejorado significativamente la seguridad en la carretera.

  BMW R 1300 GS, una Enduro Touring completamente nueva