Nueva Triumph Tiger 1200, ya está en Argentina

El Grupo Iraola realizó el relanzamiento de la marca Triumph en Argentina con la presentación de la Nueva Triumph Tiger 1200.
Editorial
Nueva Triumph Tiger 1200 Rally Explorer precio

El Grupo Iraola suma a su portfolio de marcas al legendario fabricante de motos inglés Triumph Motorcycles Ltd., para la representación de sus productos en el mercado local y junto con el lanzamiento de la Tiger 1200, presentó el line up de la marca que ya comercializa en Argentina.

Nueva Triumph Tiger 1200 la aventurera más extrema de la marca inglesa

La Tiger 1200 llega con máximas prestaciones y elevan la vara de las motos adventure con 4 versiones para elegir: GT Pro, GT Explorer, Rally Pro y Rally Explorer.

Nueva Triumph Tiger 1200 Rally Explorer equipamiento

Triumph Tiger 1200 Rally Explorer

La Rally Explorer es la versión tope de gama, la más extrema y con mayor equipamiento y prestaciones. Está construida sobre un chasis con estructura multitubular de acero con estabilizadores de aluminio y un basculante tri-link de doble brazo de aluminio con 255kg de peso total.

A simple vista es una motocicleta robusta que presenta protecciones adicionales: cubre-manos, cubre-cárter de aluminio con parte superior moldeada, defensas de motor, barras de protección para el depósito de combustible.

El tanque de combustible de la Tiger 1200 Rally Explorer está preparado para la aventura extrema, ya que cuenta con una capacidad de 30 litros que permiten recorrer 588km sin tener que parar para volver a cargar.

  Triumph Street Triple 765 Moto2 Edition, de la pista a la ruta

Esta adventure también cuenta con calefacción en los puños, el asiento del conductor y el asiento del pasajero y el parabrisas es regulable en altura.

Nueva Triumph Tiger 1200 Rally Explorer rendimiento

Motor Triple Triumph

El motor es un  tricilíndrico en línea con refrigeración líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC), de 1160cc que eroga una potencia de 150 CV a 9.000rpm y con un par motor de 130Nm a 7000rpm. Este motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague multidisco hidráulico bañado en aceite y anti-rebote.

Las llantas son de rayos tubulares 21 pulgadas la delantera y 18 pulgadas la trasera con neumáticos Metzeler Tourance de 120/70 para la parte delantera y 150/70 para la trasera.

Tiger 1200 Rally Explorer suspensión y frenos extremos

La suspensión delantera es de horquilla invertida de la marca Showa de 49mm con sistema de amortiguación semi-activa y 200 mm de recorrido. En cuanto a la parte trasera presenta un monoamortiguador Showa también semi-activo con ajuste electrónico automático de la precarga y 200 mm de recorrido.

  Harley-Davidson X500, la emblemática americana made in China

El sistema de frenos presenta en parte delantera doble disco flotante de 320 mm y pinzas radiales monobloque Brembo Stylema M4.30, OC-ABS. La parte trasera presenta un disco de 282 mm con pinza monopistón Brembo OC-ABS.

Nueva Triumph Tiger 1200 Rally Explorer pasajero

Tecnología y asistencias a la conducción Triumph

El panel de instrumentos está a cargo de una pantalla TFT color de 7 pulgadas con sistema de conexión My Triumph.

La Nueva Tiger 1200 Rally Explorer está equipada con la más alta tecnología en cuanto asistencia a la conducción como ser: radar de ángulo muerto, control de velocidad, cambio rápido Triumph Shift Assist (subir y bajar de marcha), asistente al arranque en pendiente, monitorización de presión de neumáticos, faros adaptativos para curva, con iluminación LED y cuenta con 6 modos de conducción.

Nueva Triumph Tiger 1200 Rally Explorer tablero de instrumentos

Todavía no se dio a conocer el precio de la Triumph Tiger 1200 y sus versiones, pero tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje y los intervalos de mantenimiento son 16.000km o 12 meses, lo que ocurra primero.

Saber más…

Recientemente Triumph Motorcycles y Bajaj sellaron un acuerdo para el desarrollo y producción de motos de 500cc que desde el Grupo Iraola lo celebran como un hecho auspicioso dado que ambas marcas integran su portfolio y lo ven como otra oportunidad de éxito.

  Ducati DesertX Rally, la nueva off-road italiana