La pick up coreana que pretende ganar terreno en el competitivo segmento de camionetas liderado por Toyota y Ford, la nueva Kia Tasman
Kia lanza su primera pickup, la Kia Tasman, una camioneta que fusiona tecnología de vanguardia con practicidad y un diseño pensado para superar las expectativas de trabajo y aventura.En el marco del Salón Internacional del Automóvil de Yeddah, Kia ha revelado oficialmente todos los detalles de su primera camioneta pickup, la Kia Tasman. Este modelo se presenta como una evolución en el segmento, destacando por su enfoque en un estilo de vida amplio, tecnología avanzada y capacidades todoterreno. Con la Kia Tasman, la marca koreana aspira convertirse en uno de los players en el competitivo segmento de pick ups a partir del 2025.
Gran diseño de la Kia Tasman
La Kia Tasman cuenta con un diseño exterior e interior, que mezcla estética y funcionalidad. El equipo de diseño de Kia se alejó de los estilos tradicionales del segmento y optó por una estructura robusta y limpia. Presenta elementos funcionales, como los escalones de esquina y el piso de carga deslizante, se suman a la mejor capacidad de carga en su clase, con 1.173 litros.
Tecnología de avanzada de la Tasman
La pick up de Kia integra una plataforma de chasis y suspensión optimizada, que ofrece una conducción superior tanto en carretera como fuera de ella. Los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), como la advertencia de colisión en punto ciego y la asistencia en autopista, incluyen ahora el “perfil de remolque”, una funcionalidad que ajusta automáticamente la configuración de conducción cuando se utiliza un remolque.
Además, la Tasman cuenta con un monitor de visión del terreno, que permite al conductor visualizar el entorno bajo el vehículo en terrenos complicados, brindando una mayor seguridad en situaciones todoterreno.
Interior de la nueva pick up Kia
La cabina de la Kia Tasman combina practicidad con un diseño de alta calidad. Con amplios espacios de almacenamiento, como una consola plegable y compartimentos ocultos bajo los asientos, el modelo también sobresale en términos de comodidad con asientos traseros reclinables y un sistema de audio premium Harman Kardon opcional. La tecnología de pantalla panorámica incluye un panel de 12,3 pulgadas para el conductor y otro para el sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Motor y rendimiento Kia
Las alternativas de motorización que ofrece la Kia Tasman para los distintos mercados será: en Corea con un motor de gasolina de 2,5 litros y 281 CV, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. En Australia, contará con una opción diésel de 2,2 litros y 210 CV. Ambas motorizaciones fueron diseñadas para soportar terrenos difíciles y proporcionar un rendimiento óptimo en cualquier condición. En Oriente Medio y África, los compradores podrán elegir entre ambas opciones de motor y diferentes configuraciones de transmisión según el mercado.
Lanzamiento global en 2025 de la Tasman
Tras su presentación en Yeddah, Kia planea lanzar el Tasman inicialmente en Corea en la primera mitad de 2025 y expandirse luego a otros mercados, incluyendo Australia, África y Oriente Medio. Arabia Saudita, en particular, se perfila como uno de los mercados principales para este modelo.