Lotus Emeya, el primer gran turismo eléctrico de la marca inglesa

Lotus Emeya es el primer hiper-GT eléctrico de Lotus que se destaca por un imponente diseño, con gran autonomía, rápida capacidad de carga y mucha tecnología.
Editorial
Lotus Emeya GT eléctrico

El Lotus Emeya reúne toda historia deportiva de la marca inglesa en este vehículo eléctrico que reclama un lugar en el podio de los eléctricos más rápidos del mundo con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2.8 segundos.

Potencia y carga eléctrica del Lotus Emeya

La motorización del Emeya alcanza una potencia de hasta 905 CV, y cuenta con una autonomía WLTP máxima de 610 km.

Mediante la utilización de un cargador rápido de CC de 400 kW, con capacidad para 600 A, el Lotus Emeya puede cargarse del 10 al 80 por ciento en tan solo 14 minutos, convirtiéndolo en uno de los vehículos eléctricos  con carga más rápida disponible en el mercado.

Aerodinámica de carreras

El Emeya posee características aerodinámicas avanzadas y activas, como la innovadora parrilla delantera activa, el difusor trasero y el alerón trasero que sumado al bajo centro de gravedad puede ofrecer un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,21 Cd, o una carga aerodinámica de más de 150 kg.

Lotus Emeya eléctrico

Modos de conducción del Emeya

El nuevo GT eléctrico de Lotus cuenta con hasta cinco modos de conducción, incluidos Range, Tour, Sport, Individual y Track. El conductor puede controlar la altura del vehículo, la rigidez de la suspensión neumática, la respuesta de aceleración y la configuración del asiento (con refuerzos laterales ajustables).

  Nissan X-Trail el primer vehículo en Sudamérica con tecnología e-POWER

El vehículo también cuenta con frenos carbo-cerámicos livianos que reducen el peso no suspendido y la distancia de frenado, lo que contribuye al manejo dinámico, además de duplicar la vida útil de los componentes.

Lotus Emeya en ruta

Interior del Lotus Emeya

El Emeya tiene una gran capacidad de almacenamiento con un maletero trasero de hasta 509 litros, con sensor de patada en el portón, más el maletero frontal con 31 litros de capacidad adicional.

El habitáculo del Emeya cuenta con asientos con que poseen masajedor en todas las plazas, y un centro de info entretenimiento Lotus HyperOS de última generación con pantalla OLED HD de 15,1 pulgadas en conjunto con un sistema de audio KEF, de sonido envolvente 3D habilitado con Dolby Atmos.

También cuenta con un techo panorámico de cristal inteligente y avanzado, que los conductores pueden cambiar entre opaco y transparente.

Diseñado para la seguridad de los ocupantes

Lotus ha incorporado hardware de última tecnología, con software propio para brindar confianza y seguridad cada vez que conducen. Con sistemas en chip (SoC) NVIDIA DRIVE Orin, que se utilizan para procesar datos de 34 sensores envolventes de última generación hasta 30 veces por segundo, ofreciendo una percepción de 360 ​​grados sin puntos ciegos.

  Microlino, el micro auto de origen suizo con acento italiano

Cuatro LiDAR desplegables, 18 radares, siete cámaras de 8 MP y cinco cámaras de 2 MP que se combinan para garantizar la confianza del conductor al escanear en busca de obstáculos en un radio de hasta 200 m alrededor del automóvil, en todas las direcciones, incluso con poca luz o condiciones climáticas adversas. Incluso reconstruyen un entorno virtual alrededor del vehículo para definir la mejor trayectoria.

El Lotus Emeya estará disponible en tres variantes con los siguientes precio competitivos en el segmento GT de lujo:

Emeya con un precio  a partir de 106.400 euros, el Emeya S con un precio a partir de 126.950 euros y el Emeya R con un precio a partir de 150.990 euros.

  Xiaomi SU7, el coche eléctrico del gigante tecnológico chino

La firma comezará a realizar las primeras entregas del Emeya a clientes de Europa continental a partir de julio de 2024.