Mercedes-Benz Clase S 500 4MATIC, el sedán de lujo por excelencia

Ya está disponible en Argentina la última generación del Mercedes-Benz Clase S 500, uno de los sedanes premium más vendidos del mundo.
Editorial
Mercedes Benz Clase S

El Clase S 500 es una carrosa de lujo, confort y tecnología digna de un jeque árabe, el CEO de una multinacional, una estrella de rock o un futbolista de elite como Lionel Messi.

Esta berlina cuenta con todos los detalles de confort que te puedas imaginar y resulta tan placentero ir de conductor como de pasajero en las plazas traseras.

Mercedes Benz Clase S ruta

SPA sobre ruedas

Subirte al Clase S 500 es como entrar en un SPA cinco estrellas. Las butacas de cuero que pueden adoptar múltiples posiciones mediante control electrónico también son capaces de realizar masajes y los cabezales cuenta con acolchados mullidos. También la plaza trasera derecha tiene la posibilidad de adelantar el asiento delantero y accionar un dispositivo para el apoyo de las piernas (como un semi-cama).

El sistema de climatización es de 4 zonas THERMOTRONIC que se regula mediante un mecanismo de motores para la distribución del aire y cambio de las temperaturas.

El interior del habitáculo está provisto de cinco pantallas, una pantalla de instrumentación para la conducción con visualización 3D al frente del volante, una pantalla principal de 12.8 pulgadas ubicada al centro de la consola con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), dos pantallas en cada una de las plazas traseras y una tablet adicional alojada en el apoya brazos central para el control de los comandos.

  El Mercedes-Benz Snow Truck llega a Villa La Angostura

Mercedes Benz Clase S interior

Mercedes Benz Clase S interior2

La iluminación activa de ambiente posee unos 250 LED en total y el sistema puede subrayar sus advertencias con elementos visuales. El sistema de sonido Surround Burmester® High-End 4D comprende 31 altavoces y ocho convertidores electrodinámicos.

Se suma al conjunto de confort el techo corredizo panorámico y la novedosa apertura de puertas con manijas escondidas que se accionan y se muestran cuando el conductor se acerca al vehículo.

En el rediseño también se ganó un incremento de 20 litros en baúl llegando a 550 litros de capacidad de carga.

Primer airbag frontal trasero

Una de las innovaciones más importantes es la incorporación del airbag para las plazas traseras. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento. Además cuenta con dos airbags frontales, de cinturón y laterales.

Mercedes Benz Clase S airbag

Motorización del Clase S 500

El Clase S 500 4 MATIC Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) posee un motor de 2.999cc de 6 cilindros en linea, con una potencia de 435CV a 6.100 rpm y un par motor de 520 Nm. Es capaz de alcanzar los 100km/h en solo 4,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250km/h.

  eActros LongHaul el prototipo eléctrico de Mercedes-Benz

Está integrado con tecnología Mild Hybrid Drive que integra un sistema eléctrico de 48 Volts para aumentar la eficiencia del vehículo, ademas de proporcionar un empuje complementario al motor, aumentando en el rendimiento general del tren motriz.

Mercedes Benz Clase S puertas abiertas

Mercedes Benz Clase S perfil

Ya está disponible en Argentina con un precio sugerido de 370.000 dólares.

Para saber más…

El nombre «Clase S» deriva del alemán «Sonderklasse», que quiere decir «Clase Especial».

Anteriormente, Mercedes-Benz utilizaba para designar a sus vehículos tres números que indicaban la cilindrada del motor y una letra (o varias) que se colocaba detrás e indicaba alguna característica del motor, por ejemplo, 500 SEL denota que está provisto de un motor de 5.0 litros siendo un sedán de la Clase S cuyo motor es de inyección de combustible (Einspritzung, inyección en alemán) y batalla larga.

A partir de 1993, la nomenclatura tradicional (números y letras) fue invertida, una letra principal identifica la línea (por ejemplo C, CLS, E, S) y al final se colocan los tres dígitos que identifican la cilindrada. A partir de entonces, el modelo con batalla larga (antes «SEL») y el modelo de tamaño normal (antes «SE») fueron ambos nombrados con el prefijo «S» sin importar el tamaño. Por ejemplo, ambos 500 SE y 500 SEL se llaman actualmente S 500.

  Mercedes-Benz GenH2, el camión a hidrógeno con 1000km de autonomía